Casas Reales

Los primeros días de Leonor en Gales: una cacerolada, una fiesta y un 'novato' a su cargo

La princesa de Asturias comenzó el curso escolar el pasado día 26 en Gales, pero ahora ya no forma parte de los nuevos alumnos del centro, sino que es toda una veterana. Por eso, Leonor ha pasado estos primeros días de estancia en el Atlantic College cumpliendo una misión muy especial: ser tutora de un novato y guiarle en esta nueva experiencia de su vida.

Leonor y sus compañeros recibieron a los alumnos de Primero de Bachillerato a las puertas del castillo con una cacerolada de ollas y sartenes, una tradición en la institución que mantienen desde hace décadas. Después, se celebró una fiesta con música y picoteo para que los primeros se conozcan y se relajen. Al término de la velada, a cada veterano se le asignó un novato, al que acompañaron a su habitación, guiaron por las instalaciones y explicaron el funcionamiento del centro.

Pero esta labor no se limita a este primer día: Leonor será la 'hermana mayor' de este novato durante todo el curso, y su responsabilidad será ayudarle y apoyarle en todo lo que necesite durante los próximos meses. Un vínculo con el que se pretende fomentar "la unidad y el compañerismo".

La heredera a la Corona española afronta ya su segundo curso en el prestigioso internado galés en el que también estudió el rey Guillermo de Holanda. Su experiencia hasta ahora ha sido muy positiva, tal y como recogió El Español, tanto que ha animado a su hermana, la infanta Sofía, a seguir sus pasos. Leonor apura ya los últimos meses antes de comenzar, como adelantó El País, su formación militar. Seguirá los pasos de su padre en las academias de Mar, Tierra y Aire, y navegará a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Afirmaron también que su formación universitaria estará enfocada en el Derecho y que no se descarta que pueda llevarla a cabo en Estados Unidos o Canadá, como ya lo hiciera el rey Felipe VI.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky