Meghan Markle avivó la polémica este lunes cuando se anunció una nueva entrevista demoledora que caldea todavía más su situación y la de su marido con la Casa Real Británica. Unas declaraciones, que, además, coinciden en la semana que se cumplen 25 años de la trágica pérdida de Lady Di.
Lea también - Meghan Markle 'incendia' Buckingham en su última entrevista: "Harry ha perdido a su padre"
The Cut, revista para la que es portada, recogió las supuestas declaraciones de la duquesa de Sussex sobre su marido y la tensa relación que este mantiene con su padre, el príncipe Carlos, y el resto de la corona a raíz del 'Megxit'.
La autora de la entrevista, Alison P. Davies, escribió: "Meghan me comentó: 'Harry me dijo: 'Perdí a mi padre en este proceso. No tiene que ser lo mismo para ellos que para mí, pero esa es su decisión'".
Horas después y tras la polvareda levantada, han desmentido el sentido que se ha interpretado de sus declaraciones. Omid Scobie, periodista del New York Times y portavoz 'no oficial' de la mujer del príncipe Harry según el Daily Mail, ha escrito en Twitter: "Parece haber confusión en algunos titulares sobre esta cita en la entrevista de The Cut. Entiendo que el príncipe Harry en realidad se está refiriendo a la pérdida de su propio padre por parte de Meghan, y Meghan dice que no quiere que Harry pierda el suyo".
De esta forma, sostiene que Meghan se estaba refiriendo a su propio padre, Thomas, con quien mantiene una mala relación que empeoró todavía más a raíz de las famosas declaraciones de él antes de su boda con Harry en 2018: "La duquesa en realidad quería decir que había perdido a su propio padre solo unas horas después de que se publicara un artículo explosivo".
Lea también - Meghan desvela que Archie estuvo cerca de quemarse en un incendio con seis meses: "La niñera lloraba a mares"
Esta polémica, además, llega en una fecha señalada para el príncipe Harry, ya que este miércoles 31 de agosto se cumplen 25 años del accidente de tráfico que acabó con la vida de Diana de Gales en el Puente de las Almas de París. Su último amor, Dodi Al Fayed, el millonario egipcio propietario de Harrods, murió con ella en el terrible accidente de coche. También perdió la vida el conductor del Mercedes Negro, Henri Paul.
El príncipe Harry habló sobre este triste aniversario en los últimos días, en un partido de polo benéfico celebrado en Aspen: "Quiero que sea un día lleno de recuerdos sobre su increíble trabajo, y de amor por la forma en que lo hizo".
El hermano de Guillermo de Inglaterra, añadió: "Es el 25º aniversario de la muerte de mi madre, y desde luego nunca será olvidada. Quiero que sea un día para compartir el espíritu de mi madre con mi familia, con mis hijos, a los que le gustaría haber conocido".
Relacionados
- Meghan Markle 'incendia' Buckingham en su última entrevista: "Harry ha perdido a su padre"
- Meghan desvela que Archie estuvo cerca de quemarse en un incendio con seis meses: "La niñera lloraba a mares"
- Harry, Meghan y el precio de la traición: 100 millones de euros en juego
- Meghan y Harry se preparan para su vuelta a Reino Unido con estocada a Kate y Guillermo incluida