La duquesa de Sussex ha vuelto de vacaciones con las pilas cargadas y una entrevista demoledora que ha hecho temblar los cimientos de Buckingham Palace. "Ya no me silencian más. Estoy deseando hablar", ha dicho Meghan Markle. La esposa del príncipe Harry ha concedido una entrevista a la revista The Cut, a la que ha desvelado su siguiente paso personal y profesional: "Voy a regresar a Instagram".
La que fuera actriz de Suits renunció a las redes sociales (donde sumaba más de tres millones de seguidores) cuando se prometió con el nieto de la reina Isabel II y tan solo le estaba autorizado comunicarse a través de las cuentas oficiales de Kensington, al igual que su marido y los duques de Cambridge. Desde aquí, La Firma controla todas las publicaciones: "Hay una estructura por la que si quieres mostrar fotos de tus hijos, como miembro de la familia, primero tienes que enviársela a los medios británicos. ¿Por qué les daría a las mismas personas que insultan a mi hijo una foto de él antes de poder compartirla con las personas que realmente le aman? Dime cómo tiene sentido eso y luego jugaré a ese juego", ha dicho. Tras el Megxit, Meghan decidió alejarse de las redes sociales: "Tomé una decisión personal de no tener ninguna cuenta por mi propia salud, aunque eso fue un gran ajuste. Pasar de ese tipo de autonomía a una vida diferente fue duro, pero amaba a Harry y lo hice por él".
La entrevista tuvo lugar en la casa de Meghan y Harry en Montecito y contó con una inesperada pero divertida visita: la de su hijo Archie. Cuenta la revista que el niño, de tres años, entró en el salón para que su madre escuchara los latidos de su corazón con un estetoscopio de madera, algo que hizo encantada y muy divertida. "Archie llama papá y mamá a las palmeras del jardín. Su padre le dijo que éramos nosotros porque tienen las raíces entrelazadas", cuenta Meghan. "Cuando llegamos a Estados Unidos vimos la casa pero no podíamos comprarla, no teníamos trabajo. Después, salieron los contratos con Netflix y Spotify y todo encajó".
Precisamente acaba de estrenarlos con la serie de podcast Archetypes, donde Meghan conversa con sus amigas famosas sobre las formas en que las mujeres son etiquetadas injustamente, una experiencia que ha vivido en su propia piel: "Ya estoy preparada para hablar de ello", dice. "Cuando los medios han dado forma a la historia que te rodea, es agradable poder contar tu propia historia. Es emocionante y divertido poder volver a ser yo misma".
Meghan suelta algunas bombas para ir calentando motores de cara a sus próximos post. Si en el primero desveló que la obligaron a cumplir con sus obligaciones reales después de que su hijo Archie se viera envuelto en un pequeño incendio, esta vez habla de la relación entre su marido y su suegro: "Harry siente que ha perdido a su padre. Él me lo dijo: 'Lo he perdido en este proceso'. Espero que acerquen posturas, pero yo no tengo nada que ver, es una cosa de ellos".