La infanta Sofía comienza el próximo 8 de septiembre su último curso en el Santa María de los Rosales de Madrid. Cuando termine la ESO, lo más probable es que continúe sus estudios fuera de nuestro país, tal y como está haciendo su hermana en Gales desde el curso pasado. La hija pequeña de Felipe VI y la reina Letizia quiere seguir los pasos de su hermana. Al parecer, la princesa Leonor se lo pone por las nubes.
Lea también - Leonor regresa a Gales en un vuelo regular y acompañada por dos escolta: comienza el curso
Así lo asegura una de sus amigas más cercanas a El Español: "Lo tiene clarísimo. Solo con las cosas que le cuenta su hermana se muere de ganas por ir también a Gales, pero es que la gente se cree que es muy fácil, pero las pruebas para entrar y la media que te piden de notas es muy complicada".
En febrero comienzan las pruebas de acceso al UWC Atlantic Collage, que tiene 18 centros repartidos entre el propio Gales, Japón, Noruega o Estados Unidos, entre otros.
"Aunque tras pasar esa fase, con la princesa de Asturias se tomó la decisión de que estudiara en el más cercano a Madrid, ya que su presencia en la agenda pública de la Familia Real iba a ir en aumento, y tenía que ser algo cómodo para ella. Este no es el caso de su hermana, ya que ella no es la heredera, así que podría irse a estudiar muy lejos. Seguro que, a su padre, el Rey, le encantaría que lo hiciera en el mismo país que hizo él COU, en Canadá", señala la misma amiga, que no desvela su identidad.
Lea también - Leonor tiene secretos que solo ella conoce: pistas que apenas dibujan la vida interior de la princesa
Por parte de Leonor, este viernes 26 de agosto comenzó su segundo curso de Bachillerato Internacional en el centro de Gales. Solo unas horas antes, la princesa cogía un vuelo regular en el aeropuerto de Madrid-Barajas y lo hacía acompañada por dos escoltas que estarán con ella en los próximos meses. Este año no ha habido despedida familiar en la puerta de embarque, y es que la heredera al trono ya es toda una veterana.
En este tiempo separadas, las dos hermanas, que son como dos mejores amigas, se han echado mucho de menos. La poca diferencia de edad entre ambas siempre ha remado a favor de su complicidad. Sofía cumple los 16 en abril, mientras que Leonor entra a los 17 en octubre.
Relacionados
- Leonor regresa a Gales en un vuelo regular y acompañada por dos escolta: comienza el curso
- Leonor pone fin a sus vacaciones y prepara la maleta para volver a Gales: así será su último año fuera de casa
- Leonor tiene secretos que solo ella conoce: pistas que apenas dibujan la vida interior de la princesa