Casas Reales

Leonor regresa a Gales en un vuelo regular y acompañada por dos escolta: comienza el curso

Comienza el nuevo curso para la princesa de Asturias este viernes 26 de agosto. Solo unas horas antes, Leonor cogía un vuelo regular en el aeropuerto de Madrid-Barajas y lo hacía acompañada por dos escoltas que estarán con ella en los próximos meses. Este año no ha habido despedida familiar en la puerta de embarque, y es que la heredera al trono ya es toda una veterana.

La hija del rey Felipe y la reina Letizia cursará Segundo de Bachillerato en el UWC Atlantic College, donde dejó muchos y muy buenos amigos. Este año, además, su rol será distinto y también sus obligaciones, pues ella y sus compañeros deben recibir a los nuevos alumnos y ayudarles a conocer el centro y adaptarse a él. "Se marcha con muchas ganas de volver a ver sus compañeros, pero consciente de que va a ser un curso en el que va a tener que trabajar muchísimo. Aunque ella es tan responsable y trabajadora que seguro que lo hará genial", ha dicho una persona del entorno familiar a El Español. "El primer curso le ha ido genial. Ha sacado buenas notas y está contenta. Echa de menos su casa, sobre todo a su hermana, pero está feliz con sus compañeros y amigos que ha hecho en el colegio, se ha adaptado de maravilla", asegura.

Lea también - Leonor pone fin a sus vacaciones y prepara la maleta para volver a Gales: así será su último año fuera de casa

A pesar de esto, la misma fuente asegura que su madre, doña Letizia, está más preocupada este año: "Los estudios son lo más importante para ella pero sus obligaciones institucionales aumentan y teme que sea demasiada carga para Leonor, porque su nivel de autoexigencia es muy alto", ha comentado.

Por esta razón, la Casa Real hace encaje de bolillos con la agenda de la princesa y se está adaptando a su calendario escolar. De hecho, y de manera excepcional, se ha retrasado la fecha de celebración de los Premios Princesa de Asturias, que este año serán a finales de octubre, coincidiendo con las vacaciones de otoño de la joven: "Ella está deseando asistir a los actos que hay preparados. Está feliz con esa idea, es algo que su padre le ha enseñado, el deber que tiene. Este otoño está completamente planeado para que pueda compaginar sus estudios y sus obligaciones en España sin mucho estrés", desvela esta misma persona.

Un internado ejemplar

Leonor comienza este viernes el nuevo curso en el UWC Atlantic College de Gales, un internado por el que han pasado el rey Guillermo de Holanda o la princesa Elisabeth de Bélgica, entre otros muchos. Su sede es un fabuloso castillo del s.XII situado en la costa del sur de Gales, cerca de las ciudades de Bridgend y Cardiff.

El horario de clases es muy estricto, de 8 a 13. Las asignaturas se imparten en pequeños grupos y muchas actividades educativas tienen lugar fuera de las aulas, como en el teatro o las salas magnas. Además del curso correspondiente, los alumnos deben realizar actividades extraescolares obligatorias, como servicio comunitario, actividad física y actividad creativa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky