Casas Reales

Peñafiel dice que el documental de Ana Pastor es "una operación dictada" por Letizia para "hundir al rey Juan Carlos"

Jaime Peñafiel ha cargado contra Los Borbones: una familia real, la serie documental dirigida por la presentadora Ana Pastor y el guionista Aitor Gabilondo para Atresmedia que muestra una imagen inédita de la vida de los Borbones desde Alfonso XIII hasta el día de hoy.

En ella también intervienen periodistas como Iñaki Gabilondo, que en el episodio cuatro calificó de "epopeya" el hecho de que la nieta de un taxista, doña Letizia, se convirtiera en reina de España.

Lea tambiénEl espontáneo saludo de Felipe VI y Letizia al biólogo canadiense Rossi, creador de la vacuna Moderna

Peñafiel, por su parte, critica que en la serie ensalcen a la mujer de Felipe VI por la profesión de su abuelo materno, Francisco Rocasolano: "Desconozco si muchos españoles saben o les importa que el abuelo materno de Letizia haya sido un taxista. Pienso que la serie insiste excesivamente en esto".

En este sentido, el periodista especializado en la Casa Real piensa que los directores del documental le están bailando el agua a la madre de la princesa Leonor. "Ignoro si Ana Pastor, Aitor Gabilondo y otros colaboradores han sido las gargantas profundas de Letizia, como Andrew Morton lo fue de Lady Di para el libro Diana, su verdadera historia. Pero de lo que no me cabe la menor duda es de que estos compañeros son unos cortesanos de padre y muy señor mío", añade.

A continuación, tiene incluso el atrevimiento de asegurar que se trata de un documental orquestado por la propia consorte para ensalzar su imagen y hundir la de su suegro, don Juan Carlos: "Unos más que otros, colaborando en una operación mediática dictada por la consorte real para ensuciar y hundir al Rey Juan Carlos, endiosar a Felipe VI y, sobre todo, ensalzar a Letizia, afirmando que es 'la única de la familia que no está manchada por un escándalo'".

En este sentido, Peñafiel pone en entredicho el pasado de la consorte asturiana, que estuvo casada en primeras nupcias con Alonso Guerrero, a quien conoció cuando ella era alumna de sus clases de Lengua y Literatura en el instituto.

"Pasado, Letizia tiene. Lo reconoce el propio Felipe cuando, en vísperas de la boda y por culpa de un tema muy sórdido, turbio y delicado de su vida más íntima, y al que le implican, le dice a Letizia, según David Rocasolano, primo hermano e íntimo amigo entonces de la consorte real: 'Si mis padres se enteran, la boda es inviable'", sentencia Jaime.

Lea también - El gran secreto de Telma Ortiz y su novio irlandés, al descubierto: así se llama la sobrina pequeña de Letizia

Los Borbones: una familia real cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca. El relato de la docuserie se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: