Diez minutos ha permanecido la Reina de pie en el balcón del Palacio de Buckingham. Apoyada en un bastón, ha salido a saludar a las 13:20. Era el momento más esperado del Trooping The Colour, el jueves 2 de junio. Estaba junto a su primo Eduardo, duque de Kent, de 85 años. Sus hijos, Ana, Carlos y Eduardo han presenciado el gran desfile militar en su honor, que marca el comienzo de los actos festivos con motivo de su 70º aniversario en el trono.
Al final se ha producido ese saludo de Isabel II en el balcón de palacio. Era la imagen más ansiada, desde que hace varias semanas se informara de los "los problemas de movilidad" de la Reina.
Centenares de personas congregadas han aplaudido a la soberana a su salida. La monarca, con un conjunto lila y sombrero del mismo color, se ha apoyado en un bastón mientras observaba la marcha de las tropas. Se ha retirado a las 13:30, arropada por la inmensa ovación del público. Ha sido el duque de Kent el encargado de acompañarla, al igual que hizo en 2021 en sustitución de Felipe de Edimburgo, que falleció en abril de ese año a los 99.
Esos diez minutos que la soberana ha permanecido de pie saludando son símbolo de su resistencia, fortaleza y permanencia. Estos días, más que nunca, Isabel II es la abuela de la nación.
Relacionados
- Por qué Camilla Parker y Kate Middleton abren la comitiva real en el tradicional desfile Trooping the Colour
- Isabel II revela que está inspirada por el entusiasmo de los británicos en su Jubileo de Platino
- La reina Isabel II por fin conocerá a su bisnieta Lilibet, la hija de Harry y Meghan: los detalles del encuentro más deseado
- La reaparición de Harry y Meghan en el Jubileo de Platino de Isabel II: guía para no perderse el momentazo