Casas Reales

Don Juan Carlos solicitó un chequeo médico en Barcelona y su hijo se lo negó

Se filtran más detalles acerca del encuentro entre el émerito y su hijo el pasado lunes 23 en Zarzuela. Además de hablar de la familia y de los problemas que ambos han afrontado en los últimos meses, don Juan Carlos lanzó una petición especial a su hijo: alargar su estancia en España unos días más para realizarse un chequeo médico en Barcelona, en su clínica habitual y con su doctor de toda la vida. El rey Felipe y su equipo se negaron.

Lea también: La sobrecarga de marisco en el avión de don Juan Carlos para agasajar a sus amigos de Abu Dabi

La expectación mediática que había levantado la primera visita oficial del emérito a España en 21 meses (llegó el jueves 19 a Sanxenxo para disfrutar de la Copa de Vela) incomodó en Zarzuela y en Moncloa, por lo que la negativa a don Juan Carlos de alargar su estancia unos días más fue rotunda, según Monarquía Confidencial. Era un plan improvisado que no constaba en la hoja de ruta pactada, que no estaba organizado y, por tanto, quedó descartado a pesar del malestar del emérito por la negativa.

Quizás podrían organizarla para la próxima visita del rey, prevista para el 10 de junio. Don Juan Carlos volverá de nuevo a Sanxenxo, donde tendrá lugar la Copa del Mundo de Vela, y participará junto a su equipo en el Bribón. 

El rey es paciente habitual de la clínica Quirón, y concretamente del doctor Manuel Sánchez. Don Juan Carlos quería viajar a Barcelona para someterse a un chequeo médico pues, a sus 84 años, hay problemas de salud recurrentes que debe revisar. Por ejemplo, las lesiones cutáneas que fueron tratadas mediante intervención quirúrgica en junio de 2019, poco antes de marcharse a Abu Dabi. Además, el padre del rey Felipe VI tiene problemas de movilidad debido a una prótesis de rodilla derecha que le fue colocada en abril de 2018, entre otras cosas. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud