No iban a durar mucho. Se pensó que era un flechazo entre dos estudiantes de universidad y poco más. Un noviazgo de juventud, un primer amor. Este era el pensamiento y el sentir de los expertos en la Casa Real sobre la relación de un entonces jovencísimo príncipe Guillermo y su novia, Kate Middleton, según el relato del biógrafo Andrew Morton, que ahora ve la luz. El amor de los dos estudiantes fue más allá. Se casaron en 2011 y tienen tres hijos (George, Charlotte y Louis). Su intensa complicidad y su felicidad espontánea en los actos públicos trasciende más allá de las cámaras. Siguen enamorados como el primer día.
Se conocieron en el campus de la Universidad de St Andrews, en Escocia. Eran dos almas gemelas y lo han demostrado a lo largo de estos once años de matrimonio. Trabajan en equipo y forman una unión indestructible. Proyectan esa unión en todas sus apariciones públicas. Dentro de una semana compartirán con la Reina y el resto de la familia los actos conmemorativos del Jubileo de Platino, que arrancan el día 2 de junio.
Morton, experto en monarquía, tiene entre sus títulos Meghan, una princesa de Hollywood o Diana: her true story. En una ocasión comentó en OK Magazine: "Nadie esperaba ni por un segundo que el amor entre ellos continuaría después de que se graduaran en la universidad. La mayoría de los romances universitarios acaban debido al intenso escrutinio de los trabajos". Y añadió que cuando Guillermo dejó la universidad "se puso a hacer todo tipo de trabajos para tener una visión del país del que se hará cargo. A Kate no le quedó otra que seguir su propio camino, pero sobrevivió".
El biógrafo no pasa por alto el enorme impacto positivo que la joven Kate le causó a la reina Isabel II, según publica Daily Mirror. "La Reina se quedó impresionada de que Kate adoraba y amaba a su nieto por sí mismo, no por su título".
Relacionados
- Tom Cruise, en modo galán con Kate Middleton: gran química en la alfombra roja de Top Gun: Maverick en Londres
- Isabel II visita por sorpresa la línea de metro con su nombre en Londres
- Isabel II, entre lágrimas en la noche más especial de su Jubileo: del homenaje a su marido a las palabras de Tom Cruise
- Kate Middleton y su falda midi: cuando su look es sobrio, austero y discretísimo