Casas Reales

Por qué la prensa destaca que doña Letizia cene sin tiara con el emir de Catar y la jequesa

Si esta mañana el blanco ha sido el color protagonista del conjunto de la Reina, para la cena de gala de esta noche del martes 17 el gris perla ha sido el predominante en su elección. Ha habido dos looks (en rojo vivo) que se han llevado aplausos: el de Ayuso y el de Batet.

Los Reyes han ofrecido esta noche del martes 17 de mayo una cena en el Palacio Real de Madrid al emir catarí Hamad Al Thani y a su primera esposa, Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani. Es el último acto de una jornada intensa, que ha dado comienzo esta mañana, en el mismo escenario, con la recepción oficial de bienvenida al mandatario catarí en una visita de Estado de dos días de marcada agenda económica.

Doña Letizia ha estrenado un vestido joya con brocados, de manga de campana y una ligera cola. Se trata de un diseño de corte recto entallado en la cintura creado por Gabriel Lage. La Reina, que no ha lucido una tiara (como es habitual en estos actos solemnes), ha completado el conjunto con un maquillaje de noche y un recogido trenzado. Esta ausencia (la de la diadema) ha llamado la atención en los medios, ya que era el detalle de estilo más esperado. A su llegada, la mujer de Felipe VI ha saludado a la primera dama catarí con dos afectuosos besos.

Han asistido a este evento de gala el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras autoridades.

Ayuso y Batet, en total red

Ha habido dos looks muy aplaudidos, por acertados y vistosos: el vestido de Batet y el de Ayuso. La primera ha optado por un diseño de cuello halter, entallado y con abertura frontal en la falda; y la segunda, por un 'color block' en rosa y rojo (el color de la bandera de la comunidad), con un escote 'cut out' asimétrico. 

Del mundo de la empresa figuraban el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis BonetEsther Alcocer Koplowitz y la presidenta del Banco Santanter, Ana Patricia Botín (fotos inferiores), entre otros invitados.

También se han dado cita el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; la presidenta del Corte Inglés, Marta Álvarez; y el presidente de Enagas, Antonio Llardén.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky

Archivado en: