Contenta, de buen humor y saludando desde su Range Rover de color verde caza. Ha sido la primera imagen de la soberana, este viernes 13 de mayo en Windsor en una exhibición de caballos, después de su ausencia en el Parlamento británico por problemas de movilidad. Esta cita ha formado parte de los numerosos actos que se han preparado para conmemorar su Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono.
Isabel II, sentada en el asiento de copiloto de su coche, ha llegado al Real Show de Caballos de Windsor, un evento ecuestre que le apasiona. Esta reaparición se ha producido solo tres días después de que Buckingham anunciara que, "por problemas de movilidad", la reina no presidiría la inauguración oficial de la nueva legislatura en el Parlamento británico.
Fue su hijo, Carlos de Inglaterra, el que asumió ese papel por primera vez. Desde 1963 la soberana había acudido de forma puntual a esta cita, una de las más importantes de su agenda institucional. La fotografía del príncipe de Gales, leyendo el discurso con el programa del Gobierno, pasa a la historia porque implica también un paso más en la cesión del testigo de la sucesión. Le acompañaron su mujer Camilla y su hijo Guillermo, que también asistía por primera vez a este simbólico acto.
Relacionados
- Isabel II causa baja en la apertura estatal del Parlamento por problemas de movilidad episódicos
- Todos sus bisnietos menos Archie y Lilibet: los hijos de Harry y Meghan, apartados de este homenaje a Isabel II
- Isabel II autoriza un nuevo documental de la BBC con imágenes inéditas de la familia real británica
- Los príncipes Andrés y Harry (con Meghan), desterrados del balcón real en el Jubileo de la reina Isabel II