El príncipe Harry ha protagonizado una campaña divulgativa de ecoturismo en Nueva Zelanda, a través de su organización sin ánimo de lucro Travalyst. En el vídeo promocional de la asociación aparece un actor, Dave Fane, que en 2010 lanzó en Radio Roast unos comentarios hirientes y muy fuera de tono, como que Hitler "tenía derecho a hacer lo que hizo"; "los judíos eran prescindibles" y "las personas con VIH se merecían el infierno", tal y como publica Daily Mirror. En la imagen superior, el duque y el actor, en el vídeo de Travalyst.
Aquellas incendiarias palabras del intérprete provocaron entonces una sanción y su disculpa pública ante la Asociación contra el VIH de Nueva Zelanda y ante el Jewish Council: "Fueron unas palabras estúpidas dichas por un hombre estúpido", dijo. Para arrojar más luz en este asunto, el portavoz del Dave Fane aclaró al Mail On Line, que esos comentarios de hace doce años "fueron sacados de contexto en ese momento y el actor lo lamentó profundamente. Ni entonces ni ahora reflejan sus creencias personales".
Ahora la prensa británica recoge este incidente de Fane, que se ha convertido en colaborador del duque en esta campaña en favor del turismo neozelandés sostenible.
Tirando de hemeroteca hay que recordar el escándalo social, político y mediático que provocó Harry en 2005 cuando tuvo la nefasta idea de asistir a una fiesta de disfraces vestido con el uniforme nazi. El hijo de Carlos tuvo que emitir entonces un comunicado admitiendo el error y disculpándose ante todo el país: "Lo siento profundamente si he ofendido a alguien. Fue una mala elección de disfraz y presento mis disculpas".