Primer acto de agenda de esta semana para doña Letizia, que ha viajado a Mérida (Badajoz) este miércoles 4 de mayo. En la Asamblea de Extremadura la mujer de Felipe VI ha hecho entrega de los galardones que llevan su nombre y que ponen en valor los programas dedicados a mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes. Para este evento, de fuerte compromiso social, la reina ha elegido estrenar. ¿Por qué?
Los looks de estreno de Letizia contribuyen a dar una mayor visibilidad a su trabajo. Los actos que preside ganan alcance, los viraliza. En esta ocasión, la mujer de Felipe VI ha escogido estrenar un vestido sencillo de Mango de largo midi y falda de vuelo en clave blanco y negro (que cuesta menos de 50 euros). El diseño, sin mangas, va ceñido a la cintura.
Combinó el conjunto con un bolso reciclado de asa corta de Hugo Boss, inspirado en los Kelly de Hermés que tanto le gustaban a la princesa Grace. Todo un it bag. En la foto inferior, a su llegada al acto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El objetivo de los premios Reina Letizia es impulsar el desarrollo de programas y actuaciones en favor de la discapacidad; dar una mayor visibilidad a la investigación, la accesibilidad y la inclusión laboral; y promover las tecnologías de la información y la comunicación accesibles, la creación o interpretación artística.
Según el BOE, a los premios Reina Letizia de ediciones anteriores, se han incorporado dos nuevas categorías: el deporte inclusivo, que fomenta la práctica de cualquier modalidad deportiva y categoría, tanto en el deporte de base como en el de alta competición; y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.