Casas Reales

El príncipe Andrés y su torpeza: cómo usar el Instagram de su ex, firmar como 'Alteza Real' y luego borrar el mensaje

Máxima ingenuidad o torpeza del duque de York: Andrés quiso compartir en las redes su experiencia en la Guerra de las Malvinas y para ello empleó el perfil de Instagram de su ex mujer. Esta es la historia de una metedura de pata en cadena.

El príncipe Andrés compartió en las redes sociales sus recuerdos de la Guerra de las Malvinas de 1982, con motivo del 40º aniversario del conflicto, que tuvo lugar el pasado 2 de abril. El hermano de Carlos de Inglaterra decidió utilizar el perfil de Instagram de su ex, Sarah Ferguson, para lanzar su mensaje.

El hijo de la reina Isabel, que participó en el conflicto armado entre Argentina y Reino Unido sirviendo en el portaaviones HMS Invencible, recordó que aquella experiencia le dejó marcado y que regresó como "un hombre cambiado".

A la metedura de pata de hacer uso del perfil de otra persona, se unió su firma: Andrés dejó en su mensaje su rúbrica: "Alteza Real el duque de York". Esto puso en alerta a la prensa británica. Sobre todo porque su madre le retiró en enero los patrocinios reales y los honores militares y le anunció que no podría ejercer funciones públicas ni utilizar su condición de Alteza Real. Esta decisión histórica fue el modo que empleó la monarca para sancionar a su hijo de forma pública después de la demanda de Virginia Giuffre contra él por abusos sexuales cuando ella tenía 17 años. Una demanda que semanas después se resolvió con un polémico acuerdo extra judicial, mediante el cual el duque pagaba a la demandante 14 millones de euros a cambio de no llegar a juicio. En la foto inferior, madre e hijo juntos en el coche, en el funeral del duque de Edimburgo el pasado 29 de marzo.

Lea también - Lágrimas de Isabel II en el memorial por su marido y apoyo al príncipe Andrés: no sin mi hijo

Pues aun así, y con todo el peso de ese contexto, el duque firmó su post en Instagram con su nombre y título completos "Alteza Real el duque de York". Al saltar las alertas en los medios, el mensaje de Andrés fue editado. Horas después ya estaba borrado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud