Los Naacp Image Awards (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color) han premiado al príncipe Harry y a su mujer Meghan Markle por sumarse a la "lucha por la igualdad", en una gala celebrada este sábado en California, Estados Unidos.
Entre aplausos y agarrados del brazo, los duques de Sussex han recibido el galardón con mucho orgullo: "Nos mudamos a California, mi estado natal, poco antes del asesinato de George Floyd. Para Black America, esos nueve minutos y 29 segundos trascendieron el tiempo, invocando siglos de nuestras heridas sin curar. En los meses que siguieron, mientras mi esposo y yo hablábamos con la comunidad de derechos civiles, nos comprometimos a nosotros mismos y a nuestra organización, Archewell, a iluminar a aquellos que están promoviendo la justicia racial y el progreso", aseguraba la actriz de Suits.
Lea también: Harry acusa a un diario de difamación en su lucha por la protección policial para su familia
Segundos después, tomaba la palabra el nieto de la reina Isabel II: "Vengo de un entorno muy diferente al de mi increíble esposa, pero nuestras vidas se unieron por una razón. Compartimos el compromiso de una vida de servicio, la responsabilidad de enfrentar la injusticia y la creencia de que los más ignorados son a menudo los más importantes para escuchar".
Ambos han acudido al evento vestidos como auténticas estrellas de Hollywood. Meghan, que entra junto a su marido en una lista donde figuran nombres como Rihanna, Muhammad Ali, Jesse Jackson, Colin Powell, Condoleezza Rice o LeBron James, ha elegido para la ocasión un vestidazo azul del diseñador Christopher John Rogers. Harry, por su parte, ha optado por un esmoquin del diseñador británico Ozwald Boateng.
"I come from a very different background than my incredible wife, yet our lives were brought together for a reason. We share a commitment to a life of service, a responsibility to confront injustice & the belief that often the most overlooked are the most important to listen to." pic.twitter.com/UPEI2d44LY
— best of prince harry (@harrysussex_) February 27, 2022