Mientras las tropas especiales rusas se encuentran ya en Kiev y el Gobierno de Ucrania ha ordenado la movilización general de la población entre 18 y 60 años para defenderse del avance ruso, la tajante condena internacional a las acciones del país que preside Vladímir Putin sigue siendo unánime.
Los últimos en sumarse a la denuncia de la invasión rusa han sido el príncipe Guillermo y Kate Middleton. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter oficial han querido enviar su apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano.
Lea también: Zelenski: "Estoy aquí y mi familia también", dice el presidente de Ucrania, que rechaza ser evacuado
"En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de conocer al presidente Zelenski y a la Primera Dama para hablar de esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo ucraniano en su valiente lucha por ese futuro", reza el mensaje de los duques de Cambridge.
In October 2020 we had the privilege to meet President Zelenskyy and the First Lady to learn of their hope and optimism for Ukraine's future.
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) February 26, 2022
Today we stand with the President and all of Ukraine's people as they bravely fight for that future ???????? W & C
El príncipe Harry y Meghan Markle, por su parte, también se han sumado a condenar los ataques de Rusia en un comunicado publicado en su página web Archewell: "El duque y la duquesa de Sussex y todos nosotros en Archewell nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania en contra de esta violación del derecho internacional y humanitario, y animamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo".
Desde Inglaterra, Boris Johnson ha condenado también la "horrible y bárbara" invasión de Ucrania por parte del siempre controvertido Vladímir Putin. Ante los informes sobre los ataques con misiles y las víctimas mortales sobre el terreno en Ucrania, el primer ministro británico ha asegurado que "no podemos y no miraremos hacia otro lado".