La institución internacional Colegios del Mundo Unido (UWC) ha anunciado en sus redes sociales su candidatura al Premio Nobel de la Paz. En el colegio de Gales la Princesa de Asturias estudia el primer curso de Bachillerato.
"La red de Colegios del Mundo Unido ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz. Aunque nos queda un largo camino hasta que se anuncie el ganador, estamos orgullosos de que se reconozca nuestra labor de promoción de la paz a través de la educación desde 1962." Con estas palabras, los portavoces de UWC España compartían con orgullo la noticia de la candidatura de la institución al prestigioso galardón sueco.
La prestigiosa institución cuenta con 18 colegios desplegados por cuatro continentes y 10,500 estudiantes cada año. Uno de sus alumnos es la Princesa Leonor, que cursa primero de Bachillerato Internacional el UWC Atlantic College de Gales. Los internados cuentan con estudiantes de más de 70 nacionalidades de distintas cultural, creencias y tradiciones, lo que fomenta la diversidad, la inclusión y la tolerancia.
Según el comunicado de la Casa Real en el que se anunciaba la incorporación de la hija mayor de don Felipe y doña Letizia al colegio de Gales, "UWC es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Se caracteriza por su espíritu abierto y crítico. No tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo. Su única ideología es la de sus propios ideales y fundamentos pedagógicos: una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural". Unas características que han impulsado a la institución en convertirse en candidata para el Nobel de la Paz.
Además de la diversidad y la inclusión, otros valores de esta red de colegios en la que estudia la hija mayor de los Reyes son: la responsabilidad personal, la integridad, el respeto mutuo, el espíritu de servicio, el respeto por el medio ambiente, el sentido de idealismo, la acción, y el ejemplo personal.
Alexia de Holanda e Isabel de Bélgica, también alumnas
Alexia de Orange, la segunda hija de Guillermo y Máxima de Holanda, también es alumna del Atlantic College. Igual que Isabel de Bélgica, hija de Felipe y Matilde. El Atlantic College ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.