Casas Reales

El gran susto de la reina Isabel II mientras celebraba la Navidad: un intruso armado se coló en Windsor

Según la policía de Thames Valley y tal y como recoge el diario The Mirror, un intruso armado fue detenido en los alrededores del castillo de Windsor, donde la reina Isabel II y algunos miembros de su familia pasaban la Navidad este sábado, 25 de diciembre.

El hombre, de 19 años de edad y natural de Southampton (sur de Inglaterra); permanece bajo arresto después de que los agentes "respondieron al incidente de seguridad en cuestión de minutos" en torno a las 8.30h en los alrededores del castillo. "Los miembros de la familia real fueron informados del incidente", según el comunicado de la policía británica.

Lea también: Las amargas Navidades de Isabel II: la princesa Ana no la visitará por el positivo en Covid-19 de su marido

La monarca, de 95 años, celebraba la Navidad en el Castillo de Windsor después de tomar la decisión de no viajar a Sandringham, su destino navideño habitual, debido a la pandemia. En Windsor la acompañaron su hijo, el príncipe Carlos, y Camilla, la duquesa de Cornualles. La reina envió su mensaje anual de Navidad desde el Castillo de Windsor, dedicando gran parte del discurso tradicional al príncipe Felipe, su marido de 73 años que murió en abril a la edad de 99 años.

Si bien no es común, ocasionalmente ocurren intrusiones en los palacios reales. Quizás el incidente más famoso se remonta a 1982 cuando un hombre llamado Michael Fagan, que tenía 31 años en ese momento, trepó una pared del Palacio de Buckingham, se arrastró por una ventana abierta y se dirigió a la habitación de la reina Isabel II, que estaba durmiendo. La reina salió ilesa, aunque la intrusión provocó serias dudas sobre la seguridad del palacio, especialmente cuando se supo que sus repetidos intentos de pedir ayuda fueron ignorados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky