Casas Reales

La nueva etapa de la princesa Leonor: estos son los 'royals' que ya han pasado por el prestigioso centro de Gales

La Casa Real comunicó este miércoles que la princesa Leonor se irá a estudiar el próximo curso al Reino Unido. Cursará el programa de estudios del bachillerato internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el Atlantic College de Gales. Por este prestigioso colegio, por el que Felipe VI y la reina Letizia desembolsarán 76.400 euros por los dos años de estudio, han pasado otros royals.

La heredera al trono comenzará su bachillerato entre finales de agosto y primeros de septiembre y residirá, como el resto de alumnos, en el recinto del UWC Atlantic College.

Lea tambiénLa princesa Leonor estudiará Bachillerato en un colegio de Gales que cuesta 38.000 euros al año

La royal más próxima en el tiempo que ha estudiado en este centro ha sido la princesa Elisabeth de Bélgica (19), hija de los reyes Felipe y Matilde. Comenzó bachillerato en el curso 2018/2019.

Sin embargo, no pudo exprimir la experiencia al máximo ya que, debido a la pandemia, hizo las maletas y regresó a su país. No obstante, terminó el bachillerato internacional de forma telemática.

Por sus pupitres también ha pasado el rey Guillermo Alejandro de Holanda, que estudió allí entre 1983 y 1985 para después completar su formación en la Universidad de Leiden. En la imagen inferior lo vemos junto a sus padres, Beatriz y Claus de Holanda, en el propio colegio. 

Además, todo apunta a que su primogénita, la princesa Amalia de 17 años, también dará el salto a este centro para seguir los pasos de su padre.

Pero ellos no han sido los únicos royals que han 'guiado' el camino de la princesa Leonor. También la hija pequeña del rey Hussein y la reina Noor, Raiyah de Jordania, que en la actualidad tiene 35 años. Después se licenció en japonés en la Universidad de Edimburgo y se doctoró en Lenguas y Cultura Asiática en la Universidad de California.

En el UWC Atlantic College, donde hay varias casas en las que los jóvenes se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, que conviven con profesores y empleados del centro. La Princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España.

Lea también - Zarzalejos, el autor del libro sobre el rey, se pronuncia sobre la marcha de Leonor a Gales: "Es una decisión muy sensata"

El programa académico se desarrolla en dos cursos, 2021/2022 y 2022/2023, y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad, con disciplinas como teatro, música, y arte, deportes y una actividad que implique un servicio a la comunidad.

La princesa Leonor se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky

Archivado en: