La reina Letizia ha comenzado su semana laboral celebrando el Día Internacional de Internet Segura, un acto telemático enfocado al uso responsable de la Red entre los más jóvenes. La mujer de Felipe VI ha mandado un mensaje de vídeo en el que se aprecia su soltura ante las cámaras, rememorando así su etapa como periodista en los informativos.
La pandemia ha impedido que el acto se realizara de forma física, por lo que la Reina ha enviado una grabación desde su despacho de Zarzuela, con los jardines de palacio como fondo ideal. En el vídeo, doña Letizia manda un importante mensaje en su lucha contra dependencia provocada por la necesidad de conexión, que se ha incrementado a causa de la complicada situación que vive el mundo.
Debemos intentar hacer compatible un uso responsable, crítico y creativo de la tecnología para todos los ciudadanos, sobre todo los menores, con el desarrollo de las capacidades digitales para propiciar un progreso inclusivo y sostenible que garantice el bienestar social #SID2021 pic.twitter.com/GRkT9RnOzM
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 9, 2021
"La pandemia ha acelerado la transformación digital y ha aumentado en un 80% el tiempo que pasamos ante la pantalla. Uno de cada tres usuarios de Internet es un niño. Cada día acceden antes a los contenidos digitales", decía la Reina, que pedía "un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo para todos los ciudadanos, sobre todo los menores". Asimismo, daba las gracias a los organizadores y participantes, al tiempo que deseaba "mucho éxito en la celebración de este día de Internet Segura".
Intervención telemática de la Reina en el acto del "Día de Internet Segura, SID 2021" @SEDIAgob @INCIBE #DíadeInternetSegura #SID2021 https://t.co/PwfxaH1P7a pic.twitter.com/upKJPR94Uc
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 9, 2021
Doña Letizia ha lucido en el vídeo el mismo conjunto de dos piezas color verde de Carolina Herrera que llevaba el pasado viernes en la reunión con la Fundación Princesa de Girona, por lo que todo indica que el vídeo se grabó aquel día.
Lea también - La reina Letizia pide más atención para los enfermos de cáncer durante la pandemia: "Es más urgente que nunca"
Lo más llamativo del vídeo es la soltura de la Reina ante las cámaras, mostrando que aún le quedan los rasgos que tenía cuando era una joven que trataba de hacerse un sitio importante en el mundo del periodismo.