Industria

Pepsi cierra su planta embotelladora en Marratxí (Palma de Mallorca)

  • La fábrica daba empleo a 27 personas que ahora negocian su futuro
<i>Foto: Archivo</i>

EFE

PepsiCo ha anunciado hoy la decisión de cesar la actividad de su planta de bebidas en la localidad mallorquina de Marratxí, que considera "inviable", y ha informado de que ha constituido una mesa de diálogo con los 27 empleados y sus representantes con la intención de llegar a un acuerdo con ellos. La primera oferta de la compañía incluye el traslado a otras fábricas en la Península, prejubilaciones --en el caso de los trabajadores de mayor edad que puedan acogerse-- o indemnizaciones por despido.

El objetivo de la compañía es "alcanzar un acuerdo que reconozca a los 27 trabajadores de la planta por su dedicación y compromiso constantes", ha indicado Pepsico en un comunicado.

La planta, que opera en la localidad de Marratxí desde 1963, "se encuentra ante una confluencia de dificultades que hace inviable su continuidad", según la empresa.

Factoría obsoleta

La factoría registra muy bajos niveles de uso de su capacidad, es una planta de reducidas dimensiones y obsoleta y además, al estar ubicada en el centro urbano de la población, presenta "una serie de limitaciones técnicas y operativas".

Pepsico ha indicado que Baleares sigue siendo "un mercado importante" para la compañía, donde cuenta con un equipo humano de, aproximadamente, 70 personas en el área comercial y "mantiene su compromiso de ofrecer a sus clientes y consumidores de la región sus productos con la misma calidad de siempre", añade la nota.

Precisa que la decisión del cese de actividad de la planta de Marratxí no afecta a ninguna otra unidad de negocio de PepsiCo en España, que actualmente da empleo a alrededor de 2.500 personas entre plantas de producción, personal de ventas y oficinas.