Wall Street consigue cerrar en positivo: el Dow Jones avanza el 0,02%
elEconomista.es
Los principales selectivos de Wall Street se están tomando en serio la temporada estival y no han registrado prácticamente ningún cambio relevante, lo que les ha dejado en el nivel previo.
El mes de agosto se caracteriza por la escasa negociación en los mercados, algo que en la jornada de hoy ha quedado más que claro al otro lado del Atlántico donde los selectivos se han debatido entre unas pérdidas y unas ganancias que no han llegado al 0,1%.
Así, el Dow Jones, su principal indicador, terminó ganando el 0,02%, hasta los 18.533,05 puntos. Además, el S&P 500 ha cerrado sumando el 0,04%, hasta los 2.181,74 enteros. El índice compuesto de Nasdaq subió el 0,24%, hasta los 5.225,48 puntos, mientras que el Nasdaq 100 ha sido el más alcista con una subida del 0,23% que le ha llevado a los 4.795,75.
Para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, las caídas de la sesión no han sido más que una "consolidación de la fuerte subida del viernes". Además sugiere que el Nasdaq 100 está cerca de sus máximos intradía cuya superación le harían entrar en subida libre.
Las alzas sí que se han impuesto en las principales plazas del Viejo Continente, "no tomando cuerpo la corrección que sugerían las líneas de vela desplegadas el lunes en forma de estrella fugaz" señala Cabrero que añade que "la presión comprado a logró que índices tan importantes como el Dax alemán y el Eurostoxx 50 batieran el origen de la última corrección".
El petróleo ha pasado de nuevo inadvertido para la renta variable como ya hiciera en la sesión de ayer al experimentar un fuerte rebote de la mano de las alcistas previsiones de la OPEP, que se reunirá informalmente el próximo mes. Hoy tampoco ha arrastrado a la baja a los índices tal y como le ha ocurrido a él tras conocerse que las previsiones de la Agencia de Información Energética de EEUU considera que la reducción de la producción en el país será menor a la esperada.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,58% y cerró en 42,77 dólares el barril, a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos. El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,84 dólares, un 0,75% menos que al término de la sesión anterior.