Hechos relevantes

S&P mejora la calificación de Colonial hasta 'BBB' con perspectiva estable

    <i>Foto: Archivo</i>

    elEconomista.es, Europa Press

    La agencia de calificación Standard & Poors ha revisado al alza la calificación crediticia de Inmobiliaria Colonial, pasando de 'BBB-' a 'BBB' con perspectiva estable, ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un 'Hecho Relevante'.

    La firma de 'rating' sustenta su revisión al alza en la prudencia financiera de la compañía participada por el fondo soberano de Qatar, así como en la calidad de su patrimonio, una cartera de edificios de oficinas ubicados en los centros de Madrid, Barcelona y París valorada en unos 8.300 millones de euros.

    Asimismo, S&P considera que Colonial se está beneficiando de las "favorables condiciones" que presentan los mercados de oficinas de estas tres ciudades, caracterizados por una alta demanda con una limitada oferta que deriva en un incremento de las rentas.

    La agencia de calificación subraya la política de prudencia financiera que mantiene la inmobiliaria que preside Juan José Brugera, que se ha autoimpuesto el objetivo de que su deuda no sobrepase el 45% del valor de sus activos.

    Entre los aspectos menos positivos a los que se enfrenta la firma patrimonialista, S&P destaca su mayor exposición al mercado español y el hecho de que el negocio francés se ostente a través de la filial Société Foncière Lyonnaise (SFL).

    La compañía lanzó el pasado mes de noviembre un plan de recompra de acciones propias por el que se hizo con un máximo de diez millones de títulos, equivalentes al 2,8% de su capital, y al que destinó unos 68 millones de euros.

    En sus resultados de 2016, la inmobiliaria patrimonialista obtuvo un beneficio neto de 274 millones de euros, un 33,9% menos que el año anterior, lastrados por un pago de 105 millones de euros en concepto de Impuesto de Sociedades.

    Al cierre de 2016, la cartera patrimonial de la compañía superó la cota de los 8.000 millones de valoración. En concreto, presentaba un valor de 8.069 millones de euros, tras revalorizarse un 17%.