El Real fichaje más caro de la historia del fútbol

La llegada del galés Gareth Bale al Real Madrid no solo es un sueño hecho realidad para este futbolista, sino que se convierte en la contratación más costosa de la historia del fútbol. Este deporte que más atrae la atención mundial, también es un negocio que mueve muchos millones.

Por esa razón, esta noticia deja de ser exclusiva de las páginas de deporte de los medios de comunicación y se muestra en los diarios económicos, desde donde se habla de que con este deporte se pueden hacer negocios tan costosos sin importar el momento actual que vive la economía mundial.

El diario económico Portafalio, por ejemplo, hace referencia al negocio de Bale y recuerda como tras meses de conjeturas, baile de cifras y muchos titulares y declaraciones el Real Madrid hizo el fichaje más caro de la historia. Sin embargo, no hay coincidencia sobre la cifra definitiva.

Reseña como el acuerdo entre el club español y el inglés de Tottenham Hotspur puso fin al que denomina auténtico "culebrón" futbolístico de verano, la que considera una larga negociación que ha eclipsado el resto de las operaciones del mercado futbolero y que culminó al final de que se cerrara el plazo que fijan las autoridades del fútbol.

Así mismo hace referencia que el interés del presidente del Real Madrid en quien fue considerado el mejor jugador de la liga inglesa en la temporada anterior viene de tiempo atrás pero que creció cuando el Barcelona, su gran rival, contrató el brasileño Neymar y comenzó a mover el mercado.

En las diversas emisoras de radio el tema también ha sido obligado y además del carácter deportivo no se deja de lado el hecho de que se trate de la contratación más alta de la historia, incluso por encima de la del portugués Cristiano Ronaldo, la gran estrella del club blanco.

La revista especializada Dinero al reportar esta información recuerda que el presidente del Real Madrid ha defendido la que llama "política de inversión" porque según él entre todos los fichajes que hizo en su primera etapa en el equipo "los más caros han sido los más rentables".

Presenta una lista de las transacciones más caras en la historia del fútbol y lo que se pagó en su momento: además de Bale (100 millones de euros) están Cristiano Ronaldo (96 millones), Zinedine Zidane (73 millones), Zlatan Ibrahimovic (69,5 millones) y Kaká (67 millones).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky