Flash (America)

Bullard (Fed) discrepa con la decisión de retirar los estímulos: hay que esperar más

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, ha mostrado su desacuerdo con las decisiones de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de comenzar a finales de año a retirar las medidas de estímulo, y cree que debería haberse pospuesto hasta que se registraran "señalas más tangibles" de una recuperación de la economía estadounidense.

"La decisión del Comité de autorizar al presidente a diseñar un plan más elaborado para reducir el ritmo de compras de activos fue incorrectamente programado", señala Bullard en un comunicado, en el que critica que la Fed anunciara la posibilidad de una política monetaria menos acomodaticia en la misma reunión que revisaba a la baja sus previsiones de crecimiento e inflación para 2013.

En este sentido, el presidente de la Fed de St. Louis considera que un enfoque "más prudente" hubiera sido esperar a "signos más tangibles" de que la economía se estaba fortaleciendo y la inflación estaba en la senda correcta para alcanzar el objetivo del 2%.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin