Firmas

Marejadilla, marejada, susto y suelo


    Joan Cabrero

    Dos mínimos que han establecido esta semana las bolsas europeas tienen visos de haber sido el suelo de la corrección bajista de los últimos meses y el punto de origen de una subida que debería servir para que se reanude la tendencia alcista principal o de largo plazo.

    En este sentido, después de varias semanas de agitación de las aguas bursátiles y de un último latigazo bajista, escenario que veníamos contemplando desde Ecotrader, todo apunta a que en esta semana se han sentado las bases para que vuelva la calma y se reinicie la tendencia alcista de fondo.

    Esta hipótesis de reestructuración alcista, que manejamos desde el portal Premium de elEconomista, tomaría de-forma definitiva cuerpo si la presión compradora consigue batir los máximos del último rebote, tales como son los 12.600 del Dax o los 3.476 puntos del EuroStoxx 50.

    Operativamente, manejando como stop los mínimos marcados esta semana, tales como son los 11.830 puntos del Dax 30 o los 3.300 del EuroStoxx 50 consideramos que la ecuación rentabilidad-riesgo en los actuales niveles es muy atractiva e invita a comprar, si se tiene una exposición a bolsa baja.

    En Wall Street, sus índices siguen mostrando una salud envidiable y, a pesar de que aún podríamos ver una consolidación lateral más amplia y compleja, que consuma más tiempo, consideramos que estamos ante una simple pausa previa a mayores alzas por lo que es cuestión de tiempo que veamos nuevos altos históricos.