Firmas

Pues toca esperar al "caga tió"


    Joan Cabrero

    La carta que la semana pasada mandó la banca europea a los Reyes Magos podría haberse traspapelado y prueba de ello es que el sectorial bancario SX7R se ha alejado de su resistencia clave que presenta en los 445 puntos, que es la que desde Ecotrader venimos vigilando ya que de su superación depende que se aleje el riesgo de que el rebote que desarrollan las bolsas europeas sea vulnerable y podamos favorecer la reanudación de la tendencia alcista principal. De hecho, de la ruptura de esta resistencia en el SX7R depende que podamos favorecer un comienzo de año alcista en las bolsas y se cancele la posibilidad de asistir a una corrección más profunda que lleve a los índices a los mínimos del pasado agosto, que están a un 5 por ciento.

    Sin que haya llegado la carta a los Reyes Magos no nos queda otra que esperar que el tió de Nadal, que es una cita que los catalanes tenemos en No- chebuena y en la que ya se habrá digerido el resultado de las elecciones autonómicas del 21-D, nos traiga una recta final del año alcista en las bolsas, que es una posibilidad que no se podrá descartar mientras los índices europeos no pierdan los mínimos de las últimas tres semanas, como son los 3.520 del Eurostoxx 50 o los 12.800 del Dax 30.

    En el Ibex hablaríamos del soporte de los 9.800-9.889. Operativamente, desde Ecotrader no somos partidarios de comprar mientras no se superen los 445 del SX7R o los 3.625 del Eurostoxx 50, o se pierdan soportes señalados, lo cual invitaría a reducir la exposición a bolsa.