Famosos

Ayuso, Florentino Pérez y Miguel Ángel Rodríguez, el triángulo que encierra una sorpresa de color blanco

Una vez Isabel Díaz Ayuso renueve su cargo como mandamás de la Comunidad de Madrid este domingo, podremos confirmar si Miguel Ángel Rodríguez sigue con ella o abandona el cargo de director del Gabinete de la Presidencia para embarcarse en un proyecto mucho más lucrativo, como sería convertirse en el hombre fuerte de Florentino en el Real Madrid. No sabemos si el empresario le quita del medio a Ayuso a un asesor que tiene prisa por llevar a su jefa a Moncloa, o si, por el contrario, el presidente merengue le está levantando a la lideresa a MAR. Pero tenemos pistas.

En enero de 2022 contábamos que el presidente del Real Madrid había ofrecido al asesor de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguezun puesto de trabajo en el Real Madrid para que que sacara adelante su fallido proyecto de la Superliga europea.  El mandamás blanco buscaba entonces un cerebro mediático y político en su batalla contra la UEFA y la Liga.

Pero, para sorpresa de Florentino Pérez, el director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad rechazó la oferta de la Casa Blanca y decidió continuar guiando a la líder madrileña en su fulgurante carrera política.

El que fuera ministro portavoz del primer gobierno de José María Aznar entre 1996 y 1998 ya había trabajado para el Real Madrid de Florentino en 2002, con motivo de los actos del centenario del Real Madrid, cuando era presidente de Carat. Por eso, al todopoderoso sheriff le fue muy sencillo convocar a MAR para un desayuno. Dos horas estuvieron juntos pero la conversación no obtuvo para el amo merengue el resultado deseado.

La hoja de ruta diseñada por Miguel Ángel Rodríguez para Ayuso le seducía hace año y medio mucho más que irse a ganar dinero con Florentino. Se interpretó entonces la negativa del fontanero mediático de Ayuso como una apuesta del vallisoletano por elevar su apuesta de llevar a su jefa a la Moncloa. Pero Feijóo ha convencido a Ayuso de que mida bien los tiempos.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, que cuenta con todas las papeletas para renovar sus mandato este domingo, incluso con mayoría absoluta, tiene 15 años menos que Miguel Ángel Rodríguez, a quien se le acaba el tiempo antes que a su jefa.

¿Por qué ahora sí y entonces no?

MAR quería acelerar el asalto a Génova de Isabel Díaz Ayuso, pero ella prefiere esperar. Eso ha deteriorado su excelente relación de antaño y tal vez por eso ahora Miguel Ángel Rodríguez esté más cerca de coger el cheque que le extiende Florentino (que multiplicará por cinco el sueldo actual del asesor de la CAM), quien necesita consolidar en Madrid su apuesta comercial en torno al nuevo Bernabéu y tomar posiciones de cara a un vuelco electoral hacia la derecha después de las legislativas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, revalidará este domingo su mandato y probablemente a partir de ese momento comenzará una nueva etapa en la que Miguel Ángel Rodríguez pueda convertirse en el director de comunicación con poderes plenipotenciarios sobre el área de márketing del Real Madrid. El antiguo portavoz del Gobierno de Aznar se convertiría así en uno de los hombres más poderosos del club merengue.

Pérez no da puntada sin hilo, ya que, aparte de aprovechar su conocimiento en márketing y comunicación, MAR es una de las personas mejor relacionadas con las instituciones madrileñas, cuyos permisos va a necesitar Pérez en los próximos años para sacar el mayor partido a su sueño faraónico de convertir el estadio en uno de los centros de espectáculos y ocio más lucrativos del continente europeo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud