Famosos

Nacho Cano recuerda sus seis años de amor con Penélope Cruz y desvela lo que le dijo nada más conocerla

Este lunes 22 de mayo se emitió la entrevista de Nacho Cano con Bertín Osborne en Telecinco. El compositor habló de Mecano, de su separación, de cómo se torció la relación con su hermano, José María, y también de Penélope Cruz, con quien mantuvo un intenso noviazgo durante algo más de cinco años.

La de Alcobendas se cruzó en su camino gracias al videoclip de La fuerza del destino, que se lanzó en 1988, cuando Pe tenía tan solo 14 años y él 25. La joven Penélope se convirtió en la elegida: "Quería hacer el vídeo de La fuerza del destino y un amigo mío me dijo que me lo hacía. Él hizo un casting de chicas jóvenes que empezaba y apareció Penélope".

En cuanto la vio, Nacho tuvo un gran presentimiento. Tanto es así que se atrevió a soltarle: "Tú vas a ser la actriz más importante del mundo". No iba desencaminado... El videoclip se convirtió en todo un éxito, al igual que la canción, una de las más míticas del grupo. El resto... Es historia. 

Cano y Cruz comenzaron un noviazgo y tras la separación de Mecano decidieron poner tierra de por medio y probar suerte juntos en Estados Unidos. "Estuvimos como seis años (...) Cuando acabó Mecano nos fuimos a vivir a estados Unidos, allí ella empezó a hacer sus movimientos en Los Ángeles y yo le tengo cariño, un respeto y admiración. Nos llevamos muy bien".

Tantos años después del fin de aquella historia de amor, Nacho solo tiene buenas palabras para ella y para todo lo que ha conseguido como nuestra actriz más internacional: "Todo lo que tiene lo ha ganado ella con un esfuerzo tremendo, una niña que viene una familia muy humilde aprendió inglés cuando fuimos a Nueva York con uno que era el asistente que yo le puse de profesor y tiene un meritazo, es un ejemplo". 

Lea tambiénNacho Cano y el colapso tras el que dejó las drogas: "De mi primer grupo murieron casi todos"

Nacho Cano, en los últimos años, se ha convertido en noticia por su afinidad con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunicad de Madrid. Fue reconocido con la medalla al Arte y en la Cultura en 2021 y en 2020, tras la salida del confinamiento, tocó en fin de año en la Puerta del Sol. También han compartido tiempo en Ibiza, donde él ha ejercido de anfitrión. En la actualidad presenta en Ifema (Madrid) Malinche, su nuevo musical.  

Los hermanos Cano

En otro orden de cosas, Nacho se sinceró sobre el fin de Mecano y la complicada relación que mantuvo con su hermano a raíz de la fama que alcanzó el emblemático grupo. 

"Vivíamos en la misma habitación, fue el que me introdujo en la música. Tuvimos una relación de buenos hermanos, llevándonos muy bien, hasta que vino la fama del grupo y con eso se empezó a complicar todo (...) Nos queríamos mucho y nos llevábamos bien, que eso es algo que luego ya no fue así", lamentó.

Con nostalgia, además, recordó los comienzos de Mecano y cómo conocieron a Ana Torroja: "Vivíamos en Río Rosas (Madrid) y Ana en Raimundo Fernández Villaverde, y era la novieta de juventud de Jose. Cantaba, hacía vocecitas, era timidilla... y así empezamos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud