Famosos

Negocios y sexo: la relación entre el pedófilo Jeffrey Epstein y el dueño de Victoria's Secret, al descubierto

Es el último bombazo televisivo y se llama Hulu, Victoria's Secret: Angels and Demons. Se trata de una nueva serie documental que se estrena este jueves y que relata, al detalle, la relación íntima (y supuestamente sexual) que existió entre el pedófilo Jeffrey Epstein, que apareció muerto en su celda de Nueva York en 2019, y el magnate Lex Wexner, dueño de la afamada marca lencera Victoria's Secret. 

La serie se sitúa a finales de los ochenta, cuando el dueño de Victoria's Secret y el que fuera amigo del príncipe Andrés se conocieron en una fiesta. El primero cayó rendido a los encantos de Epstein, que ya tenía mucha influencia en Nueva York. Epstein se movía entre las altas esferas y pasó a ser uno de los hombres de confianza de Wexner. Se convirtió en un tipo de asesor y administrador para él, con acceso a su fortuna. 

La serie Hulu recoge testimonios inéditos acerca del vínculo entre los dos magnates: "Wexner tenía el dinero que buscaba Epstein, y Wexner obtuvo de Epstein el glamour y la suavidad que buscaba", asegura Cindy Fedus-Fields, ex directora ejecutiva de Victoria's Secret Direct, tal y como recoge The New York Post.

"Epstein era extraordinariamente cautivador y podía convencer de cualquier cosa de cualquiera. Era un maestro manipulador", añade Steven J. Hoffenberg, ex socio comercial de Epstein. "No había una parte del imperio de Wexner a la que Epstein no tuviera acceso y no tuviera la capacidad de controlar", explica también Sarah Ellison, periodista del Washington Post

Algo más que amigos

El documental insinúa que entre los dos podría haber existido algo más que un vínculo profesional o de amistad: "Cada uno debe haber satisfecho la necesidad del otro (...) No estoy infiriendo en absoluto que fuera una necesidad sexual, pero había algo allí", confiesa también Fedus-Fields.

Por esta presunta relación le preguntaron al propio Epstein en un interrogatorio en 2010, en Florida, y él lo negó. A través de sus abogados y tras negarse a ofrecer declaraciones para este proyecto, Wexner también "negó categóricamente" estas insinuaciones. 

Señalan que Epstein también estuvo muy involucrado en el matrimonio entre Wexner y Abigail S. Koppel, con quien el magnate de la moda se casó en 1993. Tanto es así que Epstein supervisó su contrato prenupcial. También existió un acuerdo, que no llegó a cerrarse, para que Epstein comprara la casa de huéspedes donde el matrimonio vivía en New Albany, Ohio. 

Wexner se desvinculó de Epstein

Hay que recordar que en el verano de 2019, Lex Wexner se desvinculó de Epstein y lo acusó incluso de malversar el dinero de su familia. En una carta, escribió: "Me da vergüenza que, como a tantos otros, me haya engañado. Ahora sé que mi confianza en él estaba muy fuera de lugar y lamento profundamente haberme cruzado en su camino".

Alrededor de un año después, en agosto de 2020, el pedófilo apareció muerto a los 66 años en su celda de Nueva York. A día de hoy, siguen abiertas causas pendientes sobre el caso. Su amante, Ghislaine Maxwell fue condenada el pasado martes 28 de junio a 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores por su vínculo con la red de pedofilia. El príncipe Andrés, que había estado en la mansión de Palm Beach, llegó a un acuerdo millonario con la mujer que lo acusaba de haber abusado de ella cuando esta era menor de edad. 

El multimillonario dirigió esta red de abusos sexuales a menores a principios de los 2000 y en el 2006 fue arrestado. A finales de 2007, Wexner le quitó todos los poderes sobre su fortuna.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud