Evasión
Soy pescadero y te enseño a diferenciar un bogavante macho de una hembra y un americano de un gallego: "El escocés es muy parecido al de aquí"
- Saber diferenciar estos tipos es sencillo a simple vista si se tienen en cuenta un par de aspectos
- Qué significa cuando una persona hace rollitos a la ropa en la maleta, según la psicología
- Alerta roja para todo el que tenga Amazon: a partir de ahora estás obligado a seguir estas cuatro normas
María León
Si eres un amante del buen comer tendrás claro que el marisco es uno de los mayores placeres de la gastronomía. Para comprobarlo no tenemos que irnos a la otra punta del planeta, ya que afortunadamente en España gozamos de tener muy buen género, entre el que destaca el bogavante. Ahora bien, no todo el mundo sabe cuáles son las diferencias y ni las claves que se deben tener en cuenta para acabar decantándose por uno de calidad.
¿Hembra o macho? ¿Bogavante gallego o americano? Aunque pueda parecer una tarea complicada saber distinguirlos, lo cierto es que es mucho más sencillo de lo parece. Según lo explica un experto pescadero, tan solo debemos fijarnos en un par de detalles.
Bogavante macho vs. bogavante hembra
Santiago González, tecnólogo de alimentos, ha compartido a través de su cuenta de TikTok @san_tierno junto con un pescadero experto el truco para diferenciar un bogavante macho de una hembra. Lo primero en lo que debemos fijarnos es en el tamaño y la forma de la cola. Mientras que las hembras cuentan con una cola mucho más abierta para albergar bien las huevas, la de los machos "su forma es más espigada y cerrada", afirman.
Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de las pinzas, más grandes en machos para pelear. En el vídeo también hacen referencia a las últimas patas: "Ves esto, es una hembra ya que las tiene finitas, mientras que las del macho son más grandes", explica el pescadero. Ahora bien, también es importante saber que apenas se encuentran diferencias de sabor en la carne de ambos sexos.
Cómo diferenciar un bogavante gallego de uno americano
Más allá del sexo del bogavante, también existen otra gran lista de aspectos por la que podemos diferenciar a este crustáceo, como su lugar de procedencia. La manera más clara de diferenciar un bogavante americano de uno gallego es fijándonos en su color. "La diferencia está en este color azulado característico del gallego", resume Santiago.
Ahora bien, si hablamos de la diferencia entre un bogavante gallego y otro escocés, entonces son mucho más sutiles, ya que por color se asemejan bastante. "El escocés es muy parecido al de aquí", afirman. Ambos tienen ese azulado característico y es más, cada vez es más habitual encontrar estos últimos en el supermercado.