Evasión
El helado casero más fácil y saludable de este verano: una receta con solo 5 ingredientes y está listo en 5 minutos
- La ventaja de esta receta es que la puedes modificar a tu gusto para conseguir el sabor que más te guste
- Se insta a los hogares españoles a cerrar cortinas y persianas a partir de esta hora: se vuelven a activar las alertas en casi todas las regiones
- El nombre de niña más bonito del mundo según un estudio: este es uno de los favoritos entre padres de España
Víctor Ruiz
En los meses de calor tomar un helado suele ser uno de los mejores planes para hacer fuera de casa. Estos días son el producto estrella en un montón de establecimientos. Sin embargo, no hace falta salir de la comodidad del hogar para disfrutar de un buen helado cremoso y si es saludable mucho mejor.
Las redes no dejan de compartir variedades de "helados" que puedes hacer tú mismo, pero tienen una cosa en común: el plátano congelado.
Un helado para todos
Que no te engañe su textura, si eres de aquellas personas que prefieren tener esta fruta lejos, ya que será completamente distinta cuando acabes con esta receta. Otra de las cosas buenas es que es completamente sano y rico en carotenos, vitaminas C y E, además de evitar la anemia.
Para esta receta solo necesitarás cinco ingredientes, pero no te limites a ellos. Se puede customizar de la manera que prefieras, solo hay que conservar el plátano para seguir teniendo la cremosidad propia de los helados.
Ingredientes
- Dos plátanos congelados
- Dos cucharadas de cacao
- Una cucharada de miel
- 70 gramos de chocolate en tableta
- Dos cucharadas de leche
Paso a paso
No puede ser más sencillo. Se echan los ingredientes a la procesadora o brazo de cocina y se bate hasta que quede todo como una pasta homogénea. Ahora se puede guardar en un taper en el congelador para que esté más sólido o consumir al momento.
Lo mejor es la segunda opción, ya que no pierde su cremosidad. Se pueden añadir toppings al gusto como chocolate líquido, caramelo, unas almendras picadas...