Evasión
Conoce la limonada batida: la bebida de 3 ingredientes que todos preparan este verano
- No hace falta complicarse para probar algo cremoso y refrescante
- Felipe VI y Letizia gastan dos millones de euros del fondo de reserva para instalar un estudio de grabación en Zarzuela
- España adelanta a Japón en PIB per cápita en un histórico sorpasso que destapa un cambio mucho mayor en la economía global
Víctor Ruiz
Lo mejor del verano es disfrutar de una bebida fría para luchar contra el calor de estos meses. Que solo lleve tres ingredientes y sea tan fácil de hacer es un extra que hace de la limonada batida la nueva bebida de moda para refrescarte.
Las bebidas del verano, como las canciones de este época, van cambiando de un año para otro, aunque esta seguro que permanece un poco más. Tiene lo mejor de un cóctel, pero al ser sin alcohol es perfecto para toda la familia. Esta bebida lo tiene todo: refresca al instante y cremosa.
El secreto de esta bebida
Lo cierto es que aunque aquí se haya dado a conocer como limonada batida, esta no es otra cosa que una adaptación de la conocida limonada brasileña.
Su cremosidad te hará tenerla como un básico. Además, todo lo que necesitas para preparar la limonada batida ya lo tienes en casa, solo hay que exprimir los limones, mezclar con crema y leche condensada en una batidora y no hay más.
En España la limonada es una bebida que triunfa, aunque en muchas ocasiones puedes encontrar algunas versiones que son demasiado ácidas u otras que son muy dulces. Sin embargo, aquí el uso de la crema y la leche condensada regula la acidez propia del zumo de limón, sin que esta quede muy dulce.
Ingredientes
- 2 limones
- 1/2 taza (120 ml) de nata para montar
- 172 taza de leche condensada
Como preparar la limonada batida
- Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien los limones, aunque también se pueden usar limas. Córtalos en cuartos y retira todas las semillas con cuidado. Con cuidado exprímalo todo en un vaso y reservelo.
- En la licuadora añada 200 gramos de hielo, 500 ml de agua, la nata y la leche condensada y el jugo del limón. Bátelo todo muy bien, al menos 30 segundos.
- Ya lo tienes solo hay que servirlo en vasos, puedes poner un poco de ralladura de limón, una rodaja, algo de nata montada, canela o lo que prefieras.