Evasión

Crema de yogur montado, la receta más sencilla para un postre fresco y ligero que puedes preparar sin cocinar

Crema de yogur. Foto: Canva.

Víctor Ruiz

No hace falta que haga mucho calor para que apetezca algo dulce y bien fresquito, aunque con las temperaturas de los últimos días esta receta de crema de yogur se vuelve todavía más necesaria. No requiere cocinar y usa uno de los ingredientes de moda en las recetas de Internet: el yogur griego.

Se usa para hacer queso, helados impresionantes, tartas... encontrar nuevos usos al yogur griego ha traído consigo algunas de las recetas más virales del momento. Con esta preparación se integra la suavidad del yogur con la cremosidad de la nata y el resultado es una de las alternativas más esponjosas, ligeras e ideales para servir como postre. En definitiva, algo irresistible.

La receta y el tiempo de preparación

Fácil y sencillo para tenerlo en un segundo. Lo primero es montar la nata y así conseguir una textura firme, pero cremosa. Luego se va incorporando el yogur con movimientos envolventes y mucho cuidado para que no se desinfle la nata.

Dando mucho margen, esta receta se completa en menos de 30 minutos. 10 para montar la nata, 5 para preparar el yogur y otros 10 para incorporar el resto de ingredientes y dejar enfriar.

Ingredientes

  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 30 g de azúcar glas
  • 400 g de yogur griego natural
  • 20 g de azúcar glas para el yogur

Paso a paso para 4 porciones

Una mezcla irresistible a la que además le puedes incorporar algo de ralladura de limón o darle un toque. Si quieres un plato todavía más completo puedes preparar una ensalada de frutas para que sea la base de este plato.

  1. Lo primero es montar la nata con el azúcar glas. Bate con las varillas eléctricas hasta que se monte y queden bien firme. Luego reserva en la nevera. Se puede hacer manualmente, pero el proceso es muy largo y tedioso.
  2. Prepara en otro recipiente el yogur griego con el azúcar glas (echa también la ralladura de limón o esencia de vainilla si quieres). Consigue una masa homogénea.
  3. Es el momento de combinar las dos cremas. Muy poco a poco ve añadiendo el yogur a la nata con una lengua de gato y haciendo movimientos envolventes.
  4. La mezcla, una vez terminada, debe reposar en la nevera al menos una hora. Después de eso sirve a tu elección.

El valor nutricional de cada porción de crema de yogur

Todo dependerá de los ingredientes empleados, pero estas estimaciones darán una idea de las propiedades de este plato.

  • Calorías: 250 kcal
  • Grasas: 20 g
  • Grasas saturadas: 12 g
  • Carbohidratos: 15 g
  • Azúcares: 14 g
  • Proteínas: 6 g

Cuánto tiempo se puede conservar el yogur

Si se tapa bien en un recipiente hermético, esta podría aguantar en la nevera hasta 2 días. Aunque hay que asegurarse de que no esté en un lugar en el que pueda coger olores muy fuertes.