Evasión

La deliciosa tortilla francesa del chef José Andrés se hace en 45 segundos: "Es la mejor de la historia de la humanidad"

Fuente: Getty Images

María León

Con un simple huevo es posible cocinar auténticos manjares, prueba de ello es la tortilla francesa. Una receta deliciosa y de lo más socorrida, que no tarda nada en hacerse y que nos salva de cualquier ocasión. Ahora bien, aunque es cierto que a priori no existe ningún tipo de complicación en la preparación, si lo que realmente buscamos es un bocado esponjoso y jugoso, sí que hay que tener en cuenta unos tantos factores.

Estaremos de acuerdo que hay pocas cosas peores que una tortilla francesa seca y sin sabor. Lo que en un principio se convertía en una receta resolutiva y deliciosa, puede pasar en cuestión de segundos es un fiasco de plato. Trucos para mejorarla hay muchos, eso nos los pueden explicar bien nuestras abuelas, pero si buscamos un paso más allá, entonces deberemos seguir los pasos de los cocineros con estrella Michelín.

Si por algo se conoce al chef José Andrés es precisamente por ser capaz de darle la vuelta a lo imposible y conseguir crear recetas originales, pero con un toque auténtico, donde las raíces permanecen.

Lista en 45 segundos

José Andrés lo tiene claro: "Es la mejor de la historia de la humanidad". Para hacerla no se necesita prácticamente nada, por supuesto el protagonista es el huevo, pero solo habría que añadir mayonesa y un chorrito de aceite de oliva. Queda muy jugosa y además es sencillísima, por lo que podría ser el desayuno perfecto. Es más, el chef lo lleva a otro nivel, ya que perfectamente podría incluso incluirse en una hamburguesa.

No hace falta una sartén, tan solo el microondas y un bol, y en unos 45 segundos queda lista. Precisamente uno de los puntos estrella de esta tortilla es su esponjosidad: "La emulsión de huevo mayonesa tiene mucho aire", explica el chef.

El paso a paso

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. En un bol, añade un huevo y mezcla junto con una cucharada de mayonesa, hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Agrega un chorrito de aceite en un recipiente apto y vierte la mezcla.
  3. Introduce en el microondas durante unos 45 segundos.
  4. Complementa con las especias u otros ingredientes que te gusten