El túnel del terror en el Pavón: visita nocturna a las entrañas del teatro madrileño
- Por su centenario, el Teatro Pavón ofrece visitas guiadas por sus rincones más ocultos, por una historia de presencias, ecos y secretos del pasado
- La fuerza del neorrealismo italiano en la fotografía: Turín, Milán, Sicilia y la épica popular de la posguerra
Ana Gómez Viñas
El Teatro Pavón de Madrid, con motivo de su centenario, abre sus entrañas al público por la noche. La emblemática sala de arquitectura art ecó deslocaliza el escenario para llevarnos de viaje por sus pasillos y salas ocultas a través de un relato vivo de terror.
Pavor en el Pavón es una visita guiada por los rincones más ocultos del teatro, por una historia de presencias, ecos y secretos del pasado. Jesús Briones y Eduardo Bazo, directores y dramaturgos de esta obra, han comentado: "Queríamos que el espectador se preguntara si lo que está viviendo es real o si ha entrado en otro plano. El Teatro Pavón es un lugar lleno de memoria, y en Pavor en el Pavón esa memoria cobra voz, forma y cuerpo. Deja que el misterio te envuelva, que la inquietud te acompañe y que el pavor sea tu guía."
El relato se centra en el vigilante del turno de noche, guía al público por los rincones secretos de la sala donde se dice que ocurrieron, y siguen ocurriendo, fenómenos inexplicables. Germán, el vigilante, no cree en esas historias, pero esta visita se llama Pavor en el Pavón.
Mireia Vaquero, Agustín Osses, Carlos Valle, Clara Navarro y Carmela Bazo encabezan el elenco artístico. Esta experiencia se podrá disfrutar desde este viernes 23 de mayo hasta el 27 de julio. Teatro Pavón. Calle Embajadores, 9. Madrid.