Evasión

Cómo hacer helado proteico sin complicaciones con tres ingredientes y en pocos minutos

Fuente: Istock

María León

Los días más estivales parece que por fin están más cerca que nunca. Después de una temporada donde las lluvias parecían que no querían marcharse, el sol regresa y las altas temperaturas también. Pensar en este tipo de días, es imaginar, en el mejor de los casos, un paseo por la playa con un helado en la mano. He de reconocer que en esta situación es cuando mejor saben, pero también es posible disfrutar de ellos desde casa. Eso sí, no estoy hablando de las tarrinas que se pueden comprar en el supermercado, y que nos salvan de más de un apuro, sino de prepararlos nosotros mismos. Y lo mejor de todo: queda delicioso y es saludable.

Comer helado también puede ser saludable

Conseguir hacer helado en casa es mucho más sencillo de lo que creemos, ya que no es necesario seguir ningún protocolo estricto ni tener maquinaria especializada. Es más, lo único que necesitamos es nuestra fruta congelada favorita, queso fresco y un edulcorante natural.

En esta ocasión, Paula Monreal, conocida en redes sociales como @paufeel por compartir recetas sencillas y saludables, nos demuestra que comer helado también puede ser saludable y para ello ha explicado el paso a paso para elaborar uno en casa repleto de nutrientes, proteínas y a la vez, delicioso. En este caso, para conseguir que sea proteico, el queso fresco será nuestro mayor aliado, pues por cada 100 gramos, cuenta con 20 exclusivamente de proteína.

Paula ha utilizado fresas congeladas, aunque podría sustituirse perfectamente por cualquier otra fruta como el plátano, arándanos o mango.

El paso a paso

Ingredientes:

  • 500 gr de fresas congeladas
  • 2 quesos frescos
  • 3 cucharadas de miel

Preparación:

  1. Introduce los ingredientes en un procesador y tritura hasta conseguir una textura cremosa
  2. Llévalo al congelador para que se solidifique
  3. Antes de servir, acuérdate de sacarlo durante unos diez minutos antes y disfruta junto con tus toppins favoritos.