Evasión

El método más sencillo para hacer kikos caseros en la 'Airfryer': un snack barato y con el que tienes para rato

Foto: iStock

Víctor Ruiz

El maíz es un alimento muy versátil del que, como todos sabemos, se sacan las preciadas palomitas. Un elemento ahora indispensable para ver una película. Sin embargo, no es la única manera popular de consumir el maíz como un snacks adictivo y saludable: los quicos o kikos.

Esta receta va enfocada a no desperdiciar nada de lo que tienes en casa. Cuando se abre una lata de maíz fresco, para preparar una ensalada o hacer fajitas, es frecuente que no se use entera y este maíz termina por secarse y ponerse malo.

Aunque con este truco podrás conservarlo durante más tiempo como maíz frito, si no te los comes de una.

Ingredientes

  • Lata de maíz
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Cayena al gusto
  • Sal y aceite
  • Media cucharada de maicena

Paso a paso

Lo primero y más importante es sacar el maíz de la lata y escurrirlo bien. Asegurate de que esté bien seco con papel de cocina (de esto dependerá el resultado final).

Después e un bol ve añadiendo las especias más la maicena y mezclalo todo bien con las manos para no romper los granos de maíz.

Por último extiéndelos en una bandeja (de horno o airfryer), pero asegurandote de que no se amontonen, ya que esto podría hacer que no se cocinen bien. Metelos a 200ºC durante unos 20 minutos y remuévelos de vez en cuando. Si no crujen al terminar deja 5 minutos más.