Adiós a la Nutella industrial: esta receta casera sin frutos secos ya tiene más de 50.000 me gustas
- Una alternativa interesante y deliciosa para todas aquellas personas con alergias e intolerancias
- Los huevos en la nevera sí, pero sin cartón: "Lo dice la ley"
- El caldo con más sabor sin usar pastillas lo consigue un científico: "La clave está en el tamaño de los ingredientes"
María León
Personalmente, la crema de avellanas y chocolate me recuerda a mi infancia. A aquellas meriendas en casa de la abuela y tardes en el parque. Y es cierto que, aunque hayan pasado ya varios años de aquellos momentos, sigue habiendo ocasiones en las que me apetece esa misma rebanada de pan con chocolate. Por suerte, en la actualidad existen alternativas mucho más saludable y que podemos preparar en casa en apenas cinco minutos.
Sin frutos secos y sin lácteos
Roberto Bosquet, más conocido como el Chef Bosquet, ha compartido en su perfil de Instagram el paso a paso para conseguir la 'nutella' más fácil y saludable. Con un sabor a chocolate intenso y una textura increíble, no tiene nada que envidiarle a las que podemos encontrar en el supermercado.
Lo mejor de todo es que apenas hacen falta dos ingredientes: leche de coco y chocolate puro. A diferencia de las versiones industriales, esta no contiene ningún tipo de fruto seco, ni lácteos, por lo que la convierte en una alternativa interesante especialmente para aquellos que tienen alergias y/o intolerancias.
El paso a paso
Ingredientes:
- 120 gr de chocolate puro
- 180 gr de leche de coco caliente
Preparación:
- Pica la tableta de chocolate hasta conseguir que queden los trozos lo más finitos posibles.
- Después, añade al bol e incorpora la leche de coco caliente. Es importante la temperatura para que se derrita correctamente. Mezcla hasta que quede bien integrado.
- Vierte la crema de chocolate en un recipiente con tapa y deja enfriar en la nevera durante un par de horas.