Ni azúcar ni remordimientos: este postre con sabor a Conguitos que es tendencia y se prepara en minutos
Víctor Ruiz
Un postre, sobre todo uno que ya está preparado de antemano, puede alegrarte el día. Para desayunar, a media mañana, un postre o para merendar, esta es una opción muy saludable con la que disfrutar del sabor más crunchi de los Conguitos.
El ingrediente principal de este postre, perfecto para dejar listo en la nevera para cuando te entre un antojito, es la avena. Puede que parezca que unas "gachas" son algo insípidas, pero si se saben preparar pueden llegar a sorprender.
Pon en un bol una buena cantidad de avena, sin pasarse, e incorpora un puñado de semillas de chía. Luego cubre con leche y deja reposar durante toda la noche.
Cuando la leche haya impregnado procede a preparar la cobertura. En un bol mezcla dos cucharadas de queso crema con unos 30 gramos de cacahuete en polvo -si no tienes en casa puedes hacerlo tú mismo triturando cacahuetes tostados hasta que queden finos como harina-.
Vierte primero la crema con cuidado y añade una capa de cacahuetes. Por último incorpora chocolate negro fundido sobre los cacahuetes y llévalo a la nevera hasta que se enfríe y la capa exterior esté crujiente.
La publicación, que no ha tardado en hacerse viral, la ha compartido el creador de contenidos enfocados a la cocina saludable Alberto Ugarte (@ugar90).