Evasión

Francia invita a sus ciudadanos a hacer las maletas y descubrir una ciudad española "con cerveza a dos euros"


Víctor Ruiz

El buen clima es uno de los muchos atractivos de España, solo hay que ver cómo cada verano llegan miles de turistas. No es de extrañar porque al norte de Europa, sobre todo ahora en primavera, las temperaturas no suelen ser tan amables y todas las miradas se posan en nuestro país. Con motivo de esto el portal francés Linternaute ha querido compartir una recomendación para disfrutar de una ciudad en la que "ya hace 20 grados" y que "la cerveza cuesta solo 2 euros".

El citado medio la ha calificado como el destino ideal para visitar en primavera y no es para menos. Durante todo el texto se hace mención a la cerveza de dos euros, aunque si se sabe buscar se pueden encontrar cosas más económicas. Sumado a esto destacan que el lugar sobresale en Semana Santa por su procesión de Pascua y la Feria de Abril. Ya está claro el destino ¿no?

Sevilla ha conseguido captar la atención de los medios internacionales por toda "la vida de calle" que se puede hacer gracias al buen tiempo de esta ciudad.

El centro histórico sevillano es uno de los más extensos de todos y en este se pueden encontrar monumentos impresionantes como la Catedral de Sevilla, la mayor gótica de todas, y en la que se encuentra la tumba de Cristóbal Colón. La giralda, antiguo alminar de la mezquita almohade, es otro de los puntos en los que se pueden conseguir una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

En Sevilla también hay más Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO como el Real Alcázar, donde pasear por sus patios y jardines se convierte en un placer para todos los que disfrutan de la influencia islámica, renacentista y barroca.

Aunque uno de los referentes de mayor prestigio es sin duda la Plaza de España, una obra maestra llevada a cabo con motivo de la Exposición Iberoamericana (1929) que destaca en todo el país. Se trata de un punto fantástico para conocer los alrededores, como el exuberante Parque de María Luisa.

Próximo al río Guadalquivir los turistas pueden disfrutar junto a su orilla de la antigua fortificación almohade: la Torre del Oro. Actualmente esta obra arquitectónica alberga su propio museo naval.

Para aquellos que les guste una identidad más regional, pasear por el barrio de Triana, pasado el puente de Isabel II, puede ser una opción para disfrutar de los conocidos tablaos flamencos y la tradición alfarera.