Evasión

'The White Lotus' emite el final de la tercera temporada y ya prepara la cuarta: posibles destinos y el sueño de que se ruede en España


David Saiz

Los fans de The White Lotus nos enfrentamos este lunes al final de la tercera temporada. El momento clave en el que todo debe estallar después de ocho capítulos de tensión creciente en una olla a presión que va a reventar sí o sí. El momento épico que todos los seguidores de la serie llevamos semanas esperando se convertirá en el principio de un vacío melancólico cuando nos hagamos cargo de que la cuarta temporada todavía queda muy lejos.

Lo poco que se sabe de esa nueva entrega de la genial serie de Max es que está confirmada. Llegará en algún momento a la plataforma de streaming, pero debemos armarnos de paciencia. La idea es que Max y Mike White, creador y showrunner, comiencen la producción de la cuarta temporada de The White Lotus en 2026. De esta forma, el estreno de esos nuevos capítulos no se produciría hasta 2027. Dos años de espera largos, casi tan infernales como los tres que han transcurrido desde el final de la segunda y el desembarco de la tercera tanda.

También sabemos que en la cuarta temporada de The White Lotus no estará el autor de la banda sonora de la serie, uno de los elementos más importantes de esta producción. Las desavenencias con Mike White han provocado la salida de Cristóbal Tapia de Veer, que ha anunciado su marcha despotricando contra el cerebro de la ficción a raíz de sus diferencias con la sintonía de la tercera temporada. Rajó lo más grande y comparó el trabajo en esta serie con La jaula de las locas...

Las incógnitas sobre la cuarta temporada de The White Lotus son prácticamente absolutas. Lo primero que deberá anunciar White de cara a esa nueva entrega es el destino de los nuevos huéspedes, porque estamos ante una serie que cambia de emplazamiento en cada temporada. Después de su estreno en Hawái, una segunda etapa en Italia y una tercera en Tailandia, hay varias localizaciones posibles. White dejó caer en alguna ocasión que le interesaba explorar Australia, pero hay muchas más opciones sobre la mesa, como Latinoamérica, África o volver a Europa.

En este punto es importante recordar las palabras que Francesca Orsi, vicepresidenta de HBO, en Deadline cuando le preguntaron hace un par de meses sobre el destino de la cuarta temporada. "Hay algunos países en el mapa de los que ya hemos hablado, pero no hay nada que informar hasta que vayamos allí a analizarlo. Lo más probable es que sea en algún lugar de Europa", afirmó. Sin embargo, no hay confirmación oficial. Tan solo se sabe que White presentó en 2024 un plan a los directivos de la plataforma con su idea para el desarrollo de la cuarta temporada.

¿Y si 'The White Lotus' rueda su cuarta temporada en España?

Si The White Lotus acaba finalmente en Europa, la rumorología se desata. Se hablaba de Mikonos como una de las opciones, pero quién sabe si España puede cruzarse entre los deseos de White. Si tenemos en cuenta la pelea que hace unos días destapó el compositor de la banda sonora de la serie, éste explicó que White le pidió para la tercera temporada una creación que rememorase "a algo que escucharías en Ibiza, en algún club con un ambiente relajado y sexy". Así surgió la nueva (y polémica) canción que suena en la intro de todos los capítulos. ¿Será un anticipo de lo que viene?

Four Seasons Resort Mallorca, el hotel ideal para 'The White Lotus'

La opción de ver un rodaje de The White Lotus en España sería algo extraordinario. Difícil, sí. Pero no imposible. Cabe recordar que nuestro país ya ha acogido la grabación de grandes series. De hecho, la propia HBO rodó aquí algunos capítulos de Juego de tronos, su serie más icónica. Y si Mike White quiere hacerlo en nuestro país, existe el hotel ideal para alojar a sus fantásticos personajes. Las tres temporadas de The White Lotus han estado ambientadas en establecimientos de la cadena Four Seasons. El primer año se rodó en el Four Seasons Resort Maui, en la segunda edición los personajes se alojaron en el Four Seasons Palacio San Domenico de Taormina y el enclave de la tercera temporada ha sido el Four Seasons Koh Samui.

En España, además del de Madrid, existe el Four Seasons Resort Mallorca en Formentor, un alojamiento de lujo exclusivo en un entorno idílico para pasar unas vacaciones soñadas como las que buscan todos los huéspedes de The White Lotus.