Evasión

El exclusivo barrio de Madrid en el que creció Leiva: urbanizaciones de lujo muy cerca del aeropuerto

Gtres

Evasión

Leiva, con nombre real José Miguel Conejo Torres, es uno de los músicos y cantautores más influyentes de la escena española. Nacido el 30 de abril de 1980 en Madrid, comenzó a destacar en la industria musical como parte del dúo Pereza, junto a Rubén Pozo. Con un estilo que fusiona el rock, el pop y la canción de autor, su carrera en solitario lo ha consolidado como una de las figuras más respetadas de la música en español.

La infancia de Leiva tuvo lugar en el barrio madrileño de Alameda de Osuna, donde recibió sus primeras influencias musicales en rock clásico y pop británico. Empezó a tocar la guitarra y ya en su adolescencia se puso a componer las primeras canciones.

En la década de los 90 formó parte de Pereza junto a su amigo Rubén Pozo, pero al ver que sus intereses iban por caminos muy diferentes y que no querían hacer que su amistad peligrara, decidieron emprender caminos por solitario en 2011.

El éxito de Leiva era más que evidente tanto siendo la mitad de Pereza como en solitario, colaborando con artistas de la talla de Dani Martín o Joaquín Sabina. Este próximo 4 de abril publicará su nuevo trabajo: Gigante.

Así es Alameda de Osuna, el barrio de Leiva

Forma parte de uno de los cinco barrios que componen el distrito de Barajas, por lo que se encuentra relativamente próximo al aeropuerto. Sumado a su ubicación, destaca que hace 25 años se comenzaron a construir grandes urbanizaciones en la zona. A pesar que sea una buena zona en la que vivir, Leiva puso en venta su dúplex con terraza y 210 metros cuadrados.

Leiva se ha criado en Alameda de Osuna, uno de los cinco barrios que componen el distrito madrileño de Barajas, por lo que está muy próximo al aeropuerto. Además, es uno de los barrios más exclusivos de la capital, ya que hace 25 años se comenzaron a construir enormes y lujosas urbanizaciones en esta zona. A pesar de esto, el cantante puso en venta su increíble dúplex de más de 210 metros cuadrados con terraza.

Es una zona residencial que combina historia, naturaleza y tranquilidad. Destaca por su proximidad al Parque de El Capricho, uno de los jardines más bonitos de la ciudad, creado en el siglo XVIII por la Duquesa de Osuna. Este parque es un tesoro arquitectónico y paisajístico, con estructuras como la Casa de la Vieja, el Templete de Baco y un búnker de la Guerra Civil.

Foto: iStock

Otro punto de interés es el Castillo de la Alameda, una fortaleza medieval que ha sido restaurada y ofrece una visión del pasado histórico de la zona. Además, el barrio cuenta con amplias zonas verdes, como el Parque Juan Carlos I, ideal para el ocio y el deporte.

Alameda de Osuna es un barrio tranquilo, con una gran calidad de vida y un suelo más baratos que otros puntos de la capital. Según el último informe de Idealista, el valor del suelo ha crecido 22,7% y el precio del metro cuadrado se sitúa en los 5.321 euros, mientras que en este barrio el aumento ha sido del 14,7 % y el precio es de 4.070.