Las palabras de Begoña Pérez, 'La Ordenatriz' sobre la importancia del aroma: "Esta fórmula quita los malos olores sin enmascaralos"
- Con solo tres ingredientes y perfecto para todas las estancias
- ¿Cuánto tiempo puedo tener la carne en el congelador? Los expertos advierten que es menos de lo que piensas
- Soy nutricionista y esto es lo que como hoy para llevar una dieta saludable: delicioso y fácil de cocinar
María León
El aroma de un campo de lavanda, de un plato de comida recién hecho por tu abuela, el de tu colonia favorita, el de la lluvia, el del mar... Hay algunos olores que son recordados precisamente por transportarnos a ciertos lugares, por recordarnos a alguien o por la buena sensación que nos provocan. No obstante, hay otra larga lista que otros que desearíamos no tener que oler nunca y que mucho menos se nos peguen a la ropa.
Seguro que en alguna ocasión has notado como el olor de la fritanga, del tabaco o del sudor se quedaba impregnado en la ropa. En primera instancia, por supuesto, lo que habría que hacer es lavar esa ropa, aunque hay otras formas más rápidas de deshacerse de esos olores indeseados sin enmascararlos.
Adiós a los olores no deseados
Begoña Pérez, más conocida bajo el seudónimo de 'La Ordenatriz', se conoce todos los trucos para que el orden en casa perdure, incluso con siete hijos, como es un caso. Además, también comparte a través de sus redes sociales cientos de consejos con los que sacarle el máximo partido a la cocina o deshacerse de las manchas más difíciles.
En esta ocasión, ha explicado cuál es la mezcla infalible con la que deshacerse de todos los malos olores que pudiera haber en la ropa. Con solo tres ingredientes y en muy pocos minutos, consigue crear el ambientador perfecto. Incluso, además de aromatizar la ropa, también es posible hacerlo en las estancias.
También comparte que sería posible personalizar el ambientador con el aroma que deseemos. Para ello, tan solo habría que sustituir el agua de colonia, por 75ml de agua y 75ml de alcohol junto con las gotas de aceite esencial de preferencia.
El paso a paso
Ingredientes:
- 350 ml. de agua
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 150 ml. de agua de colonia con base de alcohol
Preparación:
- En un bol con la medida del agua, añade una cucharadita de bicarbonato y remueve hasta que se haya disuelto correctamente.
- Después, agrega la medida de la colonia en la mezcla y vuelve a integrar todo bien.
- Con la ayuda de un embudo, pasa el líquido a un recipiente con pulverizador para que sea más fácil de aplicar.