La mejor ciudad del mundo para visitar este 2025 está a solo 1 hora de España y tiene temperaturas de 20º en abril
- Conocida como 'la pequeña París', repleta de arte, arquitectura y una gastronomía deliciosa
- Entrará en vigor muy pronto: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo requisito imprescindible para viajar a Reino Unido
- ¿Calientas agua o leche en el microondas? Este es el peligro motivo por el que deberías tener cuidado, según los expertos
María León
Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, eso es un hecho indiscutible. Conocer nuevos destinos, empaparse de su cultura y disfrutar de su gastronomía son algunos de los privilegios que esta actividad nos ofrece. Para muchos, viajar más entra en la lista de propósitos por cumplir este 2025 y si se quiere empezar con buen pie, una opción fantástica sería conocer la ciudad que ha sido elegida como la mejor, según la editorial Lonely Planet.
Conocida como 'la ciudad rosa' por el color característico de sus ladrillos, se encuentra muy cerquita de España, pues está justamente en el país vecino: Francia. A pesar de que este lugar tenga fama de ser uno de los más visitados por los turistas, todavía quedan ciudades y pueblos en los que poder pasear y disfrutar sin la necesidad de ir acompañados por miles de personas más. Estamos hablando de Toulouse, una auténtica joya del país galo donde el río Garona es protagonista.
Historia y arte en cada rincón
Aunque en cierto modo no puede competir con París, sí que es cierto que son grandes los atractivos que nos ofrece esta ciudad. Los artistas y pintores también encuentran aquí su edén particular, por lo que es posible encontrar galerías de arte en prácticamente cada rincón. Las típicas cafeterías que encontramos en la capital, se despliegan también a lo largo de sus calles y los monumentos hacen que su centro histórico se convierta en un museo al aire libre.
La capital de Occitania fue forjada hace ya unos 2000 años y conocerla es todo un privilegio. En tu itinerario no pueden faltar la Basílica Saint Sernin y el Hôtel-Diue Saint-Jacques, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Tampoco, el Convento de los Jacobinos, la Basílica de Notre-Dame de la Daurade o el neoclásico Capitolio. Sin duda, todo un trayecto para los amantes de la arquitectura.
Por supuesto, Toulouse también se disfruta a través del paladar. Viajar a esta ciudad francesa es toda una inmersión en la cocina tradicional del país, por lo que no puedes desaprovechar la oportunidad y no pasarte por algunos de sus famosos 'bistrós. Aquí se encuentran algunos de los platos más típicos como la Cassoulet, un guiso cocinado a fuego bajo, la salchicha de Toulouse, la violeta o el Poulet á la toulousaine.
Otra opción maravillosa sería conocer el mercado Victor Hugo, repleto de puestecitos donde poder consumir productos regionales. Eso sí, no es fácil conseguir una mesa, pero, sin duda, merece la pena.