Evasión

La sencilla y deliciosa receta de bica gallega de María Castro: con solo seis ingredientes y en pocos minutos

Fuente: Canva

María León

Aunque para muchos la repostería sea una de las vertientes más complicadas de la cocina, existen algunas recetas con las que poder disfrutar y conseguir un resultado delicioso sin apenas complicaciones. Los bizcochos suelen ser una de los dulces más socorridos, pues son recetas de lo más versátiles y suelen hacerse con ingredientes que todos tenemos por casa. En esta ocasión, para conocer uno de los más típicos y deliciosos, debemos llegar hasta Galicia, la tierra de la bica.

El bizcocho tradicional de Galicia

La bica es un tipo de bizcocho que tiene su origen en Galicia y aunque cambia ligeramente la receta según la región y, por supuesto, la familia, se caracteriza por sus ingredientes más básicos como la harina, los huevos, el azúcar y la mantequilla. Es conocido como uno de los mejores bizcochos del mundo, aunque técnicamente no sea uno, pero su sabor es para muchos casa y delicia.

La actriz María Castro nos demuestra una vez más que tiene mano para la cocina y que es posible disfrutar de la repostería en todas sus fases, no solo comiendo. Acompañada de su hija, Olivia, nos comparte su versión de la bica gallega. "¡Me trae tantos recuerdos de mi infancia!", comparte la actriz en sus redes sociales. Una receta fácil, sencilla y para toda la familia.

El paso a paso

Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 3 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 ml de nata para montar
  • 100 gr de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura

Preparación:

  1. En un bol incorpora la harina, los huevos, la mantequilla derretida, la nata, el azúcar y el medio sobre de levadura. Bate bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  2. Después, en un moldo engrasado y enharinado, vuelca la mezcla.
  3. Espolvorea sobre la parte de arriba un poco de azúcar con canela.
  4. Hornea durante 40 minutos a 170ºC, importante sin abrir el horno en ningún momento para que suba correctamente la bica.
  5. Desmolda, deja enfriar y a disfrutar.