Evasión

Pain perdu, la receta francesa perfecta para empezar el día con buen pie que se prepara en 15 minutos

Fuente: Istock

María León

Si eres de los que cree firmemente que el desayuno es la comida más importante del día, estarás de acuerdo que de todas las posibles maneras con las que poder comenzar la mañana, cuando existe el tiempo de poder disfrutar de un café calentito acompañado por un plato delicioso, el resto del día se ve con otros ojos. Hay quienes tienen un desayuno comodín, una gran opción que nunca falla y que es perfecta para esos días más rutinarios. No obstante, salir de ahí también está bien, ya que es una oportunidad para poder deleitarse con otros sabores y combinaciones desde primera hora de la mañana.

Una receta de aprovechamiento

El pain perdu, o también conocido como tostadas francesas, es uno de esos desayunos con los que darse el gusto. Aunque pudieran parecerse a nuestras torrijas visualmente, estas guardan diferencias, ya que se preparan a la plancha con mantequilla y no van fritas. Eso sí, ambas son lo que se dice una receta de aprovechamiento para ese pan de molde que se ha quedado reseco en la bolsa y que pide una segunda oportunidad.

Aunque no son para todos los días, ya que su aporte calórico es bastante importante, no está de más darse un pequeño capricho de vez en cuando. Se recomiendan tomarlas cuando todavía están calentitas, ya que es la mejor manera de disfrutar de su interior cremoso y su exterior crujiente. Lo mejor es que, aunque normalmente se acompañan con ingredientes dulces como sirope, chocolate o frutas, hay muchas más combinaciones posible.

| Fuente: Istock

El paso a paso

Ingredientes:

  • Ocho rebanadas de pan brioche o algún otro bollo
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 500 ml de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • Mantequilla
  • Azúcar glas para espolvorear
  • Frutos rojos (opcional)

Preparación:

  1. Abre la vaina de la vainilla y reserva las semillas que hay en el interior.
  2. En un bol, echa los huevos junto con el azúcar y la vainilla. Remueve hasta conseguir una mezcla espumosa. Después, agrega poco a poco la leche y vuelve a batir hasta que esté todo bien integrado.
  3. Coloca una sartén a fuego medio y agrega una cucharadita de mantequilla.
  4. Mientras, introduce con cuidado las rebanadas en la mezcla y deja que se empape bien por ambos lados.
  5. Cuando la mantequilla se haya fundido, introduce las rebanadas y deja dorar. Saca con cuidado, espolvorea azúcar glas y presenta acompañadas de frutos rojos.