Esta salsa de apenas cuatro ingredientes mejorará todas tus cenas en tan solo quince minutos
- Se trata de una versión cítrica de la clásica salsa francesa 'beurre monté'
- El pastel de chocolate más delicioso es también el más fácil de preparar: en pocos minutos y perfecta para los más golosos
- Olvídate de la mayonesa: tu ensalada de atún tendrá un toque extra de sabor con solo un ingrediente
María León
Aunque cocinar puede ser un proceso repleto de creatividad y donde las ideas fluyen, con más frecuencia de la que nos gustaría acabamos elaborando las mismas recetas en bucle. Esto ocurre, en gran parte, a la hora de cenar, momento del día en el que buscamos ideas sencillas y que no conlleven mucho tiempo. Lo que no todo el mundo sabe es que con un simple paso se puede conseguir una nueva versión deliciosa de los platos que siempre disfrutamos. En este caso, entran en juego las salsas, que nos ofrecen un mundo lleno de posibilidades nuevas.
Una versión de la clásica 'Beurre Monté'
La cocinera Patty Catalano sabe muy bien de lo que hablamos y ha creado su propia reinterpretación de la conocida salsa francesa, beurre monté, donde reina la mantequilla. En esta nueva versión, apodada 'salsa sunshine', el verdadero protagonista es el limón y su toque ácido, que combina con la mantequilla, con ajo y perejil.
Se trata de una salsa muy versátil con la que poder complementar carnes, marisco, rociarla sobre vegetales o, incluso, mezclarla con patatas y pasta. Además, es muy fácil de prepararla, en tan solo quince minutos estará lista. Aunque lo mejor sería hacerla justo antes de servir, también se puede refrigerar en un recipiente hermético hasta cuatro días y después disfrutarla. Solo habría que volver a calentarla para que se derrita y estaría lista para consumir.
El paso a paso
Ingredientes:
- Ralladura de limón
- 1 cucharada de jugo de limón
- 8 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de perejil
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Pon a hervir a fuego a lento el jugo de limón junto con una cucharada de agua.
- Incorpora la mantequilla poco a poco y bate para que se integre. Es importante que no hierva.
- Incorpora una cucharadita de ralladura de limón, el perejil, el diente de ajo y la sal y la pimienta.
- Sirve caliente para una mejor experiencia.