Evasión

Así es 'La Despensa del Marqués', el local que compite en 'Batalla de Restaurante' por las mejores patatas a la riojana

iStock

Víctor Ruiz

En una muy esperada emisión de Batalla de Restaurantes, Alberto Chicote se ha desplazado hasta Logroño para hacer una ruta por cuatro locales que los conducirán a las "mejores patatas a la riojana de todas". Los restaurantes que han competido para preparar este plato típico han sido los restaurantes de la chef ejecutiva Carmen Cuesta, Atiborre, para luego seguir con Ebisu Tradicional de Mariana Botez. Por último lugar, el famoso chef junto a su equipo llegan a La Despensa del Marqués, de Roberto Cuadrado, y terminan con Txebiko, del cocinero José Luis Vicente.

Más allá de la tensa competición que se vive los martes a las 22.30 horas en La Sexta, estos locales muestran una gran calidad en sus platos.

La Despensa del Marqués ha llamado la atención tanto de turistas como de residentes. Ubicado en el centro de Logroño, en la Plaza del Mercado, Nº 7, diagonal con las Torres de La Catedral, este local mantiene su vínculo con los platos más tradicionales de la región con "comida de verdad, sin florituras", dejan claro desde su página web.

A los mandos se encuentra Roberto Cuadrado, propietario de este restaurante con el que se presta una opción muy apetitosa para huir del habitual bullicio de las zonas de tapeo más típicas y concurridas de la capital riojana.

El restaurante cuenta con una amplia carta en la que hacen énfasis en la calidad de su producto, "la poca manipulación y el punto óptimo" de sus platos. Una de las opciones que más destaca es su menú, por 25 euros por comensal, que incluye un entrante, un primero y postre. Además, cuentan con un menú degustación y una carta sin gluten.

El restaurante se encuentra abierto abierto de martes a domingo de 13:30–16:30, aunque los viernes y sábados tiene un turno de cenas de 20:30 a 23:30. Sus dos opciones de menú están disponibles todos los días, excepto festivos y las comidas del sábado.

"Empezamos en mayo del 2016, con un pequeño espacio para 14 comensales, en mesa alta y taburete, al año siguiente ampliamos y pusimos todo mesas bajas y, al siguiente, volvimos a ampliar con el local de en medio, La Bodeguita, un salón privado con vistas a La Plaza. Ahora tenemos sitio para 40 comensales máximo", explican desde su página web.