Evasión

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campo inaugura este jueves la temporada: los detalles de su apertura

Europa Press

Víctor Ruiz

Este martes se ha anunciado la apertura de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campo, que depende de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y está gestionada por la empresa pública Cantur. Será este jueves 12 de diciembre cuando se pueda, progresivamente, empezar a disfrutar de las pistas en la temporada de 2024-2025.

El anuncio ha llegado por Cristina López Vayas, directora de la estación que ha explicado cómo será la apertura de las instalaciones. Este miércoles a las 17.00 horas se harán públicos los kilómetros esquiables y las pistas que estarán disponibles para las siguientes jornadas.

La directora de la estación ha puesto en valor los esfuerzos de todos los empleados para asegurar que los clientes tengan "el mejor servicio posible" de cara a esta temporada.

Para esta temporada los abonos, en precio especial hasta el 30 de diciembre, al igual que las distintas modalidades de acceso se encuentran disponibles en la taquilla o bien en la página web del centro. La tarifa para adultos es de 165 euros, mientras que el abono junior, que comprende entre los 13 y los 17 años, será de 144 euros. El valor de estos abonos de temporada ascenderá el 31 de diciembre a 369 y a 313 euros respectivamente.

Como en años anteriores el horario para disfrutar de los servicios de la estación comenzará desde las 9.15 hasta las 17.00, de lunes a domingo.

Además, cuentan con plazas de parking que se podrán reservar por internet. Son exclusivas para turismos y el precio por vehículo es de 4 euros entre la semana y 8 los fines de semana y festivos. La zona de aparcamiento de Brañavieja, de entrada gratuita, también se presenta como opción para los esquiadores que tendrán a su disposición una lanzadera gratuita desde el pueblo hasta la estación.

Este año las correspondencias con otras estaciones de esquí aumentan con respecto al año pasado. De esta manera los abonados de Alto Campos tendrán la opción de esquiar en Sierra Nevada (Granada), Masella (Girona) y Saint Lary (pirineo francés), e incorporadas este año, Valdezcaray (La Rioja) y Manzaneda (Orense).